Lifestyle

Un diamante Graff de 35 quilates podría alcanzar los 3 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s

La subasta se celebrará en Nueva York el 13 de junio.

 

Anillo de diamantes Graff de 35,01 quilates con un valor estimado de entre 2 y 3 millones de dólares. (Foto: Sotheby's)

Los diamantes incoloros y de colores de fantasía predominan entre los lotes más destacados de la subasta de alta joyería que Sotheby’s celebrará en Nueva York el 13 de junio. La venta de 110 lotes incluye importantes piezas de las familias Vanderbilt y Wade, y de una colección privada en la que sus joyas documentan una historia de amor de toda la vida.

El lote más importante de la venta, según las estimaciones, es un diamante de talla esmeralda de gran importancia de 35,01 quilates en un anillo de Graff con color D y claridad VVS2. Su estimación es de entre 2 y 3 millones de dólares.

La gema de Graff es una de las 13 joyas de una colección privada, «Joie de Vivrea: Journey in Jewels», una documentación enjoyada de una historia de amor de toda la vida. Cada pieza fue un regalo de un devoto esposo a su esposa a lo largo de más de 60 años de matrimonio.

Pendientes de esmeralda y diamantes de Graff, estimados entre 1,5 y 2,5 millones de dólares. (Foto: Sotheby’s)

Entre las 13 joyas también destacan un par de pendientes de diamantes y esmeraldas de Graff, con cuatro esmeraldas cabujón con un peso aproximado de 84 quilates y una estimación de entre 800.000 y 1,5 millones de dólares (el lote número seis de la venta); una pulsera de aguamarinas y diamantes con una estimación de entre 40.000 y 60.000 dólares; y un colgante-broche de jade y diamantes, de la década de 1910, adornado con cinco diamantes antiguos de talla europea, con una estimación de entre 25.000 y 35.000 dólares.

Anillo de diamante rosa de fantasía de 5,02 quilates con una estimación de entre 1,5 y 2 millones de dólares. (Foto: Sotheby’s)

El lote número 2 de la venta es un diamante rosa fantasía de forma ovalada de 5,02 quilates con claridad VS2. Su estimación es de 1,5 a 2,5 millones de dólares.

Anillo de diamante azul intenso de 2,02 quilates con un valor estimado de entre 1,4 y 1,8 millones de dólares. (Foto: Sotheby’s)

A continuación, un diamante azul intenso de corte mixto rectangular modificado de 2,02 quilates en un anillo con una estimación de entre 1,4 y 1,8 millones de dólares.

El cuarto lote de la venta es un par de diamantes impecables en forma de pera de color D con un peso de 10,32 quilates y 10,11 quilates. Según la casa de subastas, ambos diamantes presentan «un pulido y una simetría excelentes». Su estimación es de entre 1,1 y 1,5 millones de dólares.

Sautoir de rubíes y diamantes de Marcus and Co. con una estimación de entre 1 y 2 millones de dólares. (Foto: Sotheby’s)

Le sigue un magnífico sautoir de rubíes y diamantes del importante minorista estadounidense Marcus & Co. (1892 – 1962). El colgante, en forma de gota, tiene un rubí birmano no calentado de 9,60 quilates en talla cojín, rodeado de diamantes de talla europea antigua, enmarcados y rematados por rubíes en talla calibre. La cadena está engastada a intervalos con diamantes de talla europea antigua, el cierre calado engastado con diamantes en forma de pera, de talla europea antigua y talla única, circa 1915. Se estima entre 1 y 2 millones de dólares.

El sautoir es una de las cuatro joyas de la colección de Emily Vanderbilt Wade, hija de William Henry Vanderbilt, III, exgobernador de Rhode Island, y bisnieta de Cornelius Vanderbilt. Los Wade y los Vanderbilt son dos ilustres familias estadounidenses a las que se atribuye la configuración del paisaje industrial, cultural y filantrópico del país.

Brazalete Cartier Art Déco de diamantes con una estimación de 60.000 – 80.000 dólares. (Foto: Sotheby’s)

Las otras tres piezas son un brazalete Art Déco de Cartier con un motivo geométrico compuesto por paneles articulados engastados con diamantes de talla europea antigua y talla única, con una estimación de 60.000 a 80.000 dólares.

Colgante René Lalique de oro, esmalte, esmeraldas y perlas con una estimación de entre 20.000 y 30.000 dólares.(Foto: Sotheby’s)

La segunda pieza es un colgante Art Nouveau de René Lalique de oro, esmalte, esmeralda y perla, circa 1900. Está diseñado como el rostro de una mujer de doble cara con largos cabellos que se transforman en hebras de algas marinas, decorado con esmalte en varios tonos de verde y azul, su frente está engastada con una esmeralda de forma ovalada, coronada por una perla barroca. Se estima entre 20.000 y 30.000 dólares.

Collar de oro, esmeraldas, rubíes, perlas, zafiros, diamantes y esmalte con una estimación de entre 40.000 y 60.000 dólares. (Foto: Sotheby’s)

La tercera pieza es un sautoir de borlas con una intrincada red de rubíes, esmeraldas, perlas y diamantes, circa 1900. La casa de subastas afirma que, por su procedencia, es probable que sea obra de Paulding Farnham, el famoso diseñador de joyas de finales del siglo XIX y principios del XX para Tiffany & Co. Su estimación es de entre 40.000 y 60.000 dólares.

Las piezas más destacadas de la venta de Sotheby’s completaron una gira mundial y se expondrán próximamente en la sede de Sotheby’s de Nueva York del 6 al 12 de junio.

Artículos relacionados