Nacido en Oviedo (1982), Juan Díaz-Faes estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y trabajó de operador de cámara antes de arrancar su carrera profesional como ilustrador y dibujante de cómic. Ha colaborado con las revistas Yorokobu, Ling (Vueling), GQ o El País, entre otras, además de trabajar en campañas para marcas como: San Miguel, Nickelodeon, Ford y Vodafone.

Fue nominado autor revelación en el Salón de Cómic de Barcelona 2013 y ha publicado más de diez libros, entre ellos sus humorísticos “diccionarios de la caca”, Escacalógico (2014) y Cromaticaca (2015), o su libro de actividades, 100 pelis para ver y darle al coco (2019).
Desde 2017 y con el apoyo de Colección SOLO, Juan Díaz-Faes se ha centrado en sus proyectos artísticos más personales. Ha creado muros en Wynwood Art District, Miami; Guangzhou, China, y en el proyecto Galería Vertical de Reinosa, Cantabria, entre otros. También destaca el muro creado para Espacio SOLO Madrid, sus cerámicas del universo Black FAES y los Black Claudios, obras únicas realizadas en madera recuperada.

FOTOGALERÍA ORGULLO

El artista Juan Díaz-Faes ha intervenido el logo de Forbes con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ 2020. “El logo de Forbes coincide en número de letras con el número colores de la bandera del Orgullo, así que me gustó tirar por ese camino, ya que gráficamente me parecía interesante. Lo demás fue fácil, dotar de personalidad a cada una de las letras, dándole a cada una, su color y sus formas propias, como al fin y al cabo, somos las personas”, explica Díaz-Faes.

FOTOGALERÍA ORGULLO

Muro en Pedreña, Cantabria (España).

FOTOGALERÍA ORGULLO

Gorra for fun. Los ojos y boca tan característicos de la obra de Juan Díaz-Faes, también en una gorra de baseball. Para enviar por la calle mensajes ocultos del buen rollo. Se pueden comprar en su tienda.

FOTOGALERÍA ORGULLO

F. Devillers en una serigrafía sobre un libro heredado por el artista llamado El Vietnam entre dos paces. Las calaveras son representadas en este libro por Díaz-Faes puesto que la historia trata sobre la guerra y sus consecuencias. La colección consta de tres serigrafías nombradas cada una en honor a los autores del libro editado por primera vez en 1966.

FOTOGALERÍA ORGULLO

Muro y camisa Crab Party, que se llama así porque representa a unos cangrejos bailando. la camisa es una colaboración con la marca Brava Fabrics.

FOTOGALERÍA ORGULLO

Muro en Reinosa (Cantabria).

FOTOGALERÍA ORGULLO

Estas obras se crean con tablones de madera recuperados, intervenidos con cariño por Juan Díaz-Faes. Como explica, “la idea es conservar la belleza que ya tiene el propio objeto, buscar que el soporte cuente cosas que yo no suelo o no puedo contar.” De su vida anterior como mobiliario de fábrica, los Black Claudio conservan marcas, restos de materiales y el espíritu de las personas que una vez trabajaron en ellas. En el grano de la madera se respira la historia, el ritmo pausado de tiempos atrás. Para contraste, el trabajo de Juan Díaz-Faes es dinámico, inmediato. “Veo rápido la parte que me gusta y si me lo pienso demasiado me aburro.” Se lanza con la pintura a un diálogo urgente entre objeto y artista. Arte de hoy con alma del pasado.