Lifestyle

‘WOMAN’S POWER’, la reivindicación del poder creativo de las mujeres de Palo Market Fest

Palo Market Fest da visibilidad en su edición Woman’s Power de este fin de semana a todas aquellas creadoras pioneras que con su trabajo nos han descubierto una mirada distinta.

Esta nueva convocatoria que tendrá lugar el 29 de febrero y el 1 de marzo potencia y pone en valor el talento creativo de las mujeres en distintas disciplinas como la música, el diseño, la gastronomía y la artesanía contemporánea con propuestas artísticas de enorme calidad. Clara Peya, Queralt Lahoz, Aleesha Rose, Ana Cortés o Sonia Barba, son sólo algunas de las mujeres que pondrán su nombre a esta edición.

Ellas, las protagonistas

Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más transgresoras que han irrumpido en la escena musical del país. Feminista declarada, se define como “inquieta, visceral, intensa y trascendente”. Huye de lo fácil y cree en el poder del arte para explorar, agitar y denunciar.

A partir del entierro de su padre, Ana Cortés se sumerge con Arroces y versos en sus recuerdos de las mujeres que influyeron de manera decisiva en su vida, y los poemas que escuchó desde niña en las reuniones familiares.

Prostíbulo poético es hijo primogénito del original “Poetry Brothel” de NY (creado por Stephanie Berger & Nicholas Adamski) y fundado en Barcelona por la neoyorkina Kiely Lynden Sweatt, actualmente está dirigido por la actriz y performer Sonia Barba. Este colectivo transdisciplinar compuesto básicamente por poetas, músicos y performers, convierte cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

Queralt Lahoz presenta en el escenario Aperol Spritz Club 1917, su primer álbum compuesto por canciones que mezclan flamenco y sonidos urbanos desafiando lo convencional con una voz capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

La joven artista Aleesha Rose es una explosión de energía. Su ambición es comerse el mundo, dar un golpe en la mesa del nuevo pop urbano nacional (e internacional) y conquistar su espacio. Lo tiene todo para conseguirlo: imagen, voz, actitud y canciones.

La fiesta final llegará con una gran jam session donde participarán algunas de las artistas de mayor talento procedentes de distintos lugares del mundo que forman parte del tejido cultural de la ciudad. Con Indee Styla como maestra de ceremonias, por el escenario se irá sucediendo la improvisación de cantantes como Tonia Richii,Lauren Nine, Brigitte Emaga, Ester Wax, Saphie Wells y Ahyvin Bruno, que nos transportarán por distintos estilos.

Gastronomía y diseño en clave femenina

Propuestas de moda, objeto y complementos con nombre de mujer y una historia que las hace únicas. Como las joyas de Mireia, nieta de Albert Coll, que encontró, literalmente, los tesoros que su abuelo escondía en el baúl de los recuerdos; los coloridos y alegres diseños de Begoña, una mejicana emprendedora que ha creado su marca Pays’; o la nueva propuesta de Tráfico de Modas de Lola Errando que creció rodea con las prendas diseñadas por su padre y su tío Xavier Mariscal.

Por su parte, Mireia elabora de forma artesanal una cosmética sana y natural con su marca Fitocosmética del Montseny; mientras que Elena ha creado una empresa llamada Wisdom Aphotecary, por y para mujeres, que ofrece complementos alimenticios y cosmética para la salud femenina.

Sui estudió joyería en Hong Kong, de allí paso a Noruega y finalmente se instaló en Barcelona, donde sigue creando sus pequeñas esculturas en forma de joyas con su firma The Sui’studio; y Shira ha heredado de su abuela la tradición de la cocina marroquí que fusiona a la perfección con la cocina oriental y mediterránea en A tu bola.

El toque dulce lo ponen Gabi con Alfajores Ricote, un proyecto traído desde Argentina en el que elabora de manera artesanal los deliciosos alfajores; y Lola, que trae desde Portugal sus pasteles más típicos con su marca Amalia’s Portuguese Flavours.

En esta ocasión, en la Terraza Fever-Tree se podrá degustar el coctel Bitter Cherry Fever, elaborado a base de la receta LOW ABV para Palo Market Fest a base de Fever-Tree Aromatic Tonic Water, acompañado de la mejor música a los platos de BbCream.

Artículos relacionados