1. El lunes es el mejor día para enviar un correo electrónico
El estudio asegura que la mayor tasa de respuesta de correo electrónico se da los fines de semana. Entre semana respondemos a cosas más importantes y necesarias para nuestro trabajo. En fin de semana, con más tiempo, se responde más. Por lo tanto es indiferente el día de la semana que enviemos los correos electrónicos.

2. Respondemos más rápido a los emails por la mañana
El informe dice que los correos electrónicos enviados entre las 6 y las 7 de la mañana tenían respuestas más rápidas. Pero también los correos enviados sobre las 8 de la tarde. Un 40% de los emails enviados en esos periodos de tiempo obtuvieron tiempos de respuesta más cortos.

3. El asunto debe ser corto
Yesware dedujo que la longitud del asunto no tuvo un impacto real en lo que a la tasa de apertura y respuesta se refiere. Pero cuanto más claro y directo, mejor para el receptor del email.

4. A más destinatarios, respuestas más rápidas
Nada más lejos de la realidad. Cuando el destinatario ve que es el único hay más posibilidades de respuesta que al contrario. Si quieres mandarlo a mucha gente, es mejor que lo hagas a través de la copia oculta.

5. Los emails enviados hoy tendrán respuesta mañana
Yesware llegó a la conclusión de que el 90% de los correos electrónicos que no han obtenido respuesta en las primeras 24 horas es bastante probable que no la reciban. Aunque el seguimiento de correos electrónicos aumenta un 21% la probabilidad de obtener una respuesta.

También te interesa…

8 pasos para que tus emails estén en movimiento
10 cosas que debes evitar en los emails
Cómo responder a un correo complicado de trabajo