Número de atención de familiares de las personas desaparecidas por la DANA: 900 365 112
Lifestyle

The Macallan lanza la colección Time: Space para celebrar sus 200 años de maestría en whisky en Madrid

Madrid se ha teñido de rojo en el bicentenario de la casa escocesa, con una cata exclusiva de Time: Space Mastery y más sorpresas.

Como el buen whisky, The Macallan mejora con los años. La marca de la bebida alcohólica de color ámbar ha celebrado este pasado 24 de octubre 200 años de historia. Tal fecha se tenía que conmemorar de una forma especial y es justo lo que ha sucedido en el Espacio Nomad en Madrid, en una ceremonia donde se ha brindado por el legado con perspectiva al futuro de la casa escocesa, al presentar oficialmente en España la colección Time:
Space
, compuesta por dos botellas.

El museo inmersivo de la Gran Vía madrileña acogió una noche de aura rojo intenso, donde se escuchó bien alto el brindis por dos siglos de trabajo duro y de completa adoración al whisky. La fiesta contó con muchas caras conocidas, entre ellas celebridades, creadores de contenido, coleccionistas y periodistas especializados, como los futbolistas Luis Figo y Fernando Llorente, los actores Alfonso Bassave y Peter Vives, la actriz y directora Paz Vega, el cantante Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans, la socialité Carmen Lomana, Gonzalo Miró o los creadores de contenido Beltrán Lozano, Nacho Yanes, Blanca Bleis, Ester Bellón o Lorenzo Meazza, entre otros.

La excelencia forma parte de su ADN y lo demostró en una noche inolvidable en la que se pudo saborear de un menú creado especialmente para la ocasión, un viaje en el que recordar el pasado, disfrutar el presente y soñar el futuro. Este bicentenario fue una experiencia para todos los sentidos, ya que la velada contó con un concierto a rebosar de flamenco de la cantautora ganadora de un Premio Goya en 2022, María José Llergó.

Como sello de la noche, los asistentes fueron deleitados con la oportunidad de realizar una cata privada de la exclusiva referencia Time : Space Mastery, la cual rinde homenaje a los maestros del whisky del pasado a través de un variado inventario de las barricas de roble más excepcionales a lo largo de 200 años.

Time: Space, un viaje al pasado, presente y futuro del whisky

Madrid fue el escenario idóneo para presentar la colección Time: Space, compuesta por dos botellas de edición limitada que conmemoran los 200 años de la marca. Consiste en un homenaje tanto al pasado como al futuro de The Macallan, al incluir en su diseño dos recipientes con whisky de diferentes añadas. La botella exterior alberga el whisky más antiguo de la casa, una añada de 1940 con 84 años de maduración, mientras que la cámara central contiene un single malt de 2018, el primero de la nueva destilería.

Time: Space de The Macallan.

A la par que su bicentanario, solo existen 200 unidas disponibles embotelladas en un recipiente que combina roble americano y europeo, reflejando el compromiso de la marca con la calidad y la artesanía.

Por otro lado, Time: Space Mastery celebra la maestría en la elaboración del whisky a través de 14 tipos de barricas excepcionales, que aportan complejidad y profundidad en aroma y sabor. Esta edición limitada, formada por whiskies de un amplio inventario, resalta la influencia de las barricas curadas al jerez y las de bourbon, creando una experiencia sensorial única. Mientras que Time: Space se ofrece por invitación a un precio de 172.000 euros, Time: Space Mastery estará disponible en tiendas especializadas por 1.300 euros, reafirmando el compromiso de The Macallan con la excelencia y su tradición.

La maestría de The Macallan

Fundado en 1824 en la meseta sobre el río Spey en Escocia, The Macallan es conocido mundialmente por la calidad e innovación de su singular Whisky de Malta, destacando su maestría en el uso de la madera y los destilados. Comprometido con la sostenibilidad social y ambiental, la marca estableció un legado positivo con su galardonada nueva destilería, inaugurada en 2018, diseñada por arquitectos de renombre y ubicada en una hermosa finca de más de 196 hectáreas. Sus barricas de roble envejecidas con jerez son fundamentales en su portafolio, aportando los tonos, aromas y sabores que hacen que sus whiskies sean únicos.

Artículos relacionados