Lifestyle

El fin de semana de estreno de ‘Inside Out 2’ ha recaudado 155 millones de dólares, el mejor del año con diferencia

La secuela de 'Inside Out' superó los 82,5 millones de dólares de 'Dune: Segunda parte', que ahora ocupa el segundo lugar.
Una escena de 'Inside Out 2'. (Foto: Pixar Animation Studios)

Puede parecer contradictorio, pero la adición de ansiedad, vergüenza, hastío y envidia parecía ser exactamente lo que se necesitaba en la taquilla, ya que Inside Out 2, en la que su protagonista adolescente conoció las emociones por primera vez, recaudó 155 millones de dólares en sus primeros días para convertirse en el mejor estreno del año, y la segunda mejor apertura de la historia para una película de animación de Pixar.

Se esperaba que Inside Out 2 diera un vuelco a la temporada de taquilla veraniega, pero la realidad de su atractivo hizo saltar por los aires su proyección de noventa millones de dólares y batió récords por el camino.

La película, secuela del filme de 2015, recaudó la friolera de 155 millones de dólares en el país y otros 140 millones en el extranjero, el mejor estreno de la historia para una película de animación en mercados similares, según Hollywood Reporter.

El estreno fue el de mayor recaudación del verano –un verano relativamente mediocre en taquilla hasta Inside Out 2-, el mejor de 2024 y el segundo mejor a nivel nacional para una película de animación (Los Increíbles 2, también de Pixar, ostenta la corona).

Bad Boys: Ride or Die, que también superó las expectativas en su estreno del pasado fin de semana, ocupó el segundo puesto con 33 millones de dólares más, seguida de El reino del planeta de los simios (5,2 millones), La película de Garfield (5 millones) e IF (3,5 millones).

El fin de semana recaudó un 30% más que el del Día del Padre del año pasado –en Estados Unidos se celebró el pasado 16 de junio), cuando The Flash y Elemental decepcionaron, según THR.

Las películas con los mejores fines de semana de estreno en lo que va de año han sido todas secuelas. Inside Out 2 superó los 82,5 millones de dólares de Dune: Segunda parte, que ahora ocupa el segundo lugar. Godzilla x Kong: El nuevo imperio, secuela de Godzilla contra Kong, ocupa el tercer lugar con un estreno de 80 millones de dólares, El reino del planeta de los simios es cuarta (58,4 millones de dólares) y Kung Fu Panda 4 tuvo el quinto mejor estreno del año (57,9 millones de dólares).

Las emociones primarias, las grandes protagonistas

Inside Out se estrenó en 2015 y transcurre casi por completo dentro de la mente de Riley, una niña de once años. Los personajes principales son sus emociones primarias: alegría (Amy Poehler), asco (Mindy Kaling), miedo (Bill Hader), ira (Lewis Black) y tristeza (Phyllis Smith).

El mundo de Riley se trastoca cuando el trabajo de su padre traslada a la familia a San Francisco, y la película sigue a sus emociones trabajando juntas para vivir en paz dentro de su cabeza.

El filme fue elogiado por ser «psicológicamente astuto, ingenioso, imaginativo y absolutamente cautivador», y obtuvo una puntuación de la crítica del 98% en Rotten Tomatoes.

En la secuela, Riley celebra su trece cumpleaños y da paso a una nueva oleada de emociones: ansiedad (Maya Hawke), envidia (Ayo Edebiri), hastío (Adèle Exarchopoulos) y vergüenza (Paul Walter Hauser). Inside Out 2 tiene una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes.

Artículos relacionados