El Porsche 911 Sally Special, una creación de la firma automovilística con la colaboración de Pixar, fue subastado por la casa Sotheby’s el pasado veinte de agosto por una cantidad «récord» de 3,6 millones de euros, cuya puja llegó por teléfono.

Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. La otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de veinte años y al Sally Carrera actual en tamaño real.

El equipo incluía a Jay Ward, director creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película. Les ayudaron expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach. Trabajaron durante diez meses y el resultado es una pieza única construida en la fábrica.

Así es el Porsche 911 Sally Special: