Fue en 1938 cuando la marca Oris lanzó un nuevo reloj que revolucionaria la historia de la marca y la relojería tal y como se conocía hasta entonces. Un reloj creado para pilotos, un reloj de altos vuelos al que bautizarían como Big Crown Pointer Date.

Para remarcar esta fecha tan significativa Oris ha querido reinventar el Big Crown Pointer Date con una edición especial donde la caja se tiñe de color bronce alrededor de una llamativa esfera de color verde ¿El motivo? Además de la elegancia y la belleza que desprende el bronce, un color poco común entre los relojes, es un material que recuerda a la naturaleza tan presente en historia de Oris.

Sus creadores buscaban crear un reloj atractivo, de alta calidad y con un precio razonable, que fuera fácil de usar, incluso en condiciones hostiles. Pero con lo que no contaban es que tras ocho décadas continuaría en el mercado como un clásico de la relojería convirtiéndose en uno de los relojes más reconocidos y todo un icono para una generación. Tal y como lo describe, Dr Rolf Portmann, presidente honorario de Oris “Los diseños vienen y van, pero el Big Crown Pointer Date ha permanecido en el tiempo y cada vez se hace más fuerte. Se ha convertido en un signo de la marca y en un símbolo de la fuerza de Oris y de la herencia que deja tras su paso.”

Un modelo elegante de estilo retro, combinando el espíritu de la aviación de hace décadas con los valores contemporáneos de diseño y manufactura que caracterizan a Oris.

El Big Crown Pointer Date emerge como el aliado perfecto para esta temporada; su correa en piel marrón claro, la esfera verde junto a sus agujas rosadas y su distintiva caja de bronce de 36mm le convierte en el complemento perfecto para acompañar tanto a hombres como a mujeres en su superación diaria, ayudándoles a alcanzar todas las metas que se propongan.