Mazda acudió al Japan Mobility Show con una gran novedad: el nuevo Mazda Iconic SP, un concept car que combina una plataforma EV con un motor rotativo de dos rotores, la misma propuesta que ha puesto recientemente sobre la mesa con su novedoso Mazda MX-30 R-EV.
El Mazda Iconic SP es un prototipo de un deportivo compacto, diseñado para una nueva época, que refleja el compromiso a largo plazo de la marca con unos productos a la altura de la pasión que sienten sus clientes por conducir y por los coches.
Este concept car destaca por su muy bajo centro de gravedad, lo que le proporciona un comportamiento de conducción excelente. Sus proporciones son verdaderamente únicas y han sido posibles gracias a la baja altura del capó, lo que ha exigido desplazar el motor rotativo –muy ligero y compacto– hasta el centro del coche.
La idea de un vehículo eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores utilizado como generador da como resultado una motorización muy escalable, con una disposición flexible y capaz de utilizar distintos combustibles, entre ellos hidrógeno. Se trata de una tecnología exclusiva de Mazda que se adapta fantásticamente a los formatos deportivos. Y si, además, la batería se carga con electricidad procedente de fuentes renovables, este vehículo se puede conducir prácticamente sin emisiones de carbono.