Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Lifestyle

Así fue la presentación de «Las Joyas de The Macallan, by Forbes»

La alta joyería y el buen paladar se unieron como sinónimos de refinamiento, exquisitez y exclusividad en una noche que reunió a Nieves Álvarez, Boris Izaguirre y Anne Igartiburu, entre otros.

La madrileña galería Malborough acogió este jueves “Las Joyas de The Macallan, by Forbes”, una exposición que reunió una exquisita selección de botellas de The Macallan y repasó las historias, las anécdotas y el legado de la alta sociedad nacional e internacional.

Boris Izaguirre fue el conductor de la presentación de “Las Joyas de The Macallan, by Forbes”.

Presentado por un espléndido Boris Izaguirre, el evento rindió homenaje a auténticas joyas de la mano de Forbes y The Macallan; una noche en la que las obras de la alta joyería y el buen paladar se unieron como sinónimos de refinamiento, exquisitez y exclusividad.

La DJ Brianda Fitz James Stuart.

Los modelos Pepe Barroso, Beltrán Lozano y Nieves Álvarez; la presentadora Anne Igartiburu; los actores Yon González, Fernando Gil, Jaime Lorente, Diego Martín y Álvaro Morte; la empresaria y aristócrata Isabelle Junot; las creadoras de contenido Paula Basset y Noelia Bonilla; los empresarios Íñigo de Lorenzo, Enrique del Río, Tomás Laso, Eugenia Osborne y Álvaro C. Preysler; la estilista Alejandra Domínguez; el aristócrata Rafael Medina y la diseñadora Ana Cristina Portillo son algunos de los conocidos rostros que no quisieron perderse este homenaje al buen gusto, que contó con la música de la DJ Brianda Fitz James Stuart.

Todo al rojo

Una de las joyas destacadas fue la gargantilla “La Peregrina”, de Elizabeth Taylor, una pieza digna de coleccionistas, al igual que la gama RED COLLECTION de The Macallan, una increíble colección de whiskies envejecidos durante muchas décadas en la destilería de las Highlands (Escocia), que se caracteriza por esas tonalidades de rojos que representan su distintivo proceso de embotellado. Y es que el color rojo siempre ha estado presente en la historia de The Macallan: desde el apellido de su fundador Alexander Reid, conocido como “El Rojo” por el color de su pelo, hasta la década de 1980, cuando Allan Shiach, propietario en aquella época, ató una distintiva cinta roja en algunas de las botellas más codiciadas de la casa.

Red Collection 50, 71, 78 Years Old son parte de una colección cuyo número indica el mínimo de años de maduración de la botella.

Andrea Senna, Brand Ambassador de The Macallan, fue el encargado de presentar el cóctel Rojo diseñado para esta ocasión como homenaje a RED COLLECTION. Los presentes pudieron disfrutar de este mix a base de jengibre, pétalos de rosa y The Macallan.

El cóctel Rojo es un homenaje a la gama RED COLLECTION de The Macallan.

Vida de cuento

También fue protagonista la “Tiara Prusiana”, de la emérita reina Sofía. A igual que el “Tales of Macallan”, esta joya es una representación de una figura que ha dejado huella en la historia de este país, que ha formado parte de un cuento, como aquellos pioneros de esta casa escocesa que es The Macallan.

La “Tiara Prusiana”, de la emérita reina Sofía, y “Tales of Macallan” han dejado huella en la historia de este país.

Érase una vez… En 1824 un profesor y agricultor tuvo la visión de crear uno de los whiskies más preciados, coleccionados y caros del mundo: Tales of The Macallan Volumen I rinde homenaje al Capitán John Grant, Laird de Easter Elchies, y es la primera edición de una notable serie de whiskies de pura malta que rinden homenaje a The Macallan Pioneers y sus historias. La historia del primer custodio verdadero de The Macallan cuenta la realización de un sueño, la transformación de un paisaje y un nuevo comienzo.

Encapsulado en un decantador de cristal Lalique, esta maravilla de whisky se destilo en 1950 y embotellado en 2021 se esconde dentro de un extraordinario almanaque de 800 páginas.

Tales of The Macallan Volumen I es uno de los whiskies más preciados, coleccionados y caros del mundo.

Como homenaje, The Macallan sorprendió con el cóctel Tales, que, tal y como explicó Carlos Jover, Brand Ambassador de The Macallan, contó un cuento que, parte de él, pudieron degustar los invitados.

El cóctel Tales esconde mucho más que una historia, esconde un cuento.

Digno de un museo

“M COLLECTION de Macallan” es una de las referencias más exclusivas y actuales de la marca.

En este repaso histórico de joyas y botellas no podía faltar el “devant corsage”, de la baronesa Thyssen-Bornemisza. Este obsequio de boda, por parte del barón, es un broche de 95 quilates y veinte centímetros de longitud que no pasa desapercibido y, sin duda, se distingue como una auténtica obra de arte, digna de un museo, al igual que los whiskies de la “M COLLECTION de Macallan”, una de las referencias más exclusivas y actuales de la marca.

El segundo pilar de la trilogía M decanter es uno de los whiskies más representativos del lujo by The Macallan, una auténtica explosión de aromas y sabores finamente entallados por los más célebres whisky makers de The Macallan. Y los asistentes tuvieron el privilegio de ser de los pocos que han podido degustar la auténtica joya THE MACALLAN M BLACK.

Diamantes y zafiros

La exposición de “Las Joyas de The Macallan, by Forbes” también contó con dos joyas únicas: el Collar Nature de oro blanco y diamantes talla brillante y la Sortija Quattro de oro rosa, cuarzo fumé, pavé de diamantes y zafiros violeta de Chocrón Joyeros.

Inspirado en los collares de reconocidas Casas Reales, como la británica o la belga, el Collar Nature es una joya deslumbrante creada con maestría por los artesanos de Chocrón, considerada una obra de arte de engranaje perfecto para la que se necesitaron más de cien horas de trabajo, recuerda a la naturaleza, concretamente a las finas gotas de rocío que se forman sobre las plantas. Esta pieza está diseñada para deslizarse suavemente por el cuello femenino con su singular y coqueto centelleo de diamantes.

La Sortija Quattro tipo sello es una de las joyas más antiguas, considerada un símbolo social y cultural de poder, estatus y prestigio, utilizada por nobles, aristócratas e íntimamente relacionado con la historia, los orígenes y la familia. Chocrón reinventa este clásico de la joyería y lo convierte en tendencia. Representa a una mujer independiente, segura de sí misma y con gran personalidad. Para Chocrón, estos sellos aúnan tradición e innovación. Son joyas que cuentan y simbolizan historias únicas.

Un brindis por “Las Joyas de The Macallan, by Forbes.

*Este contenido ha sido elaborado en colaboración con The Macallan.
*Disfruta de un consumo responsable”. En este caso y como habrá varias referencias de diferente graduación no es necesario incluir el grado.
*No compartir con menores de 18 años.

Artículos relacionados