El pasado martes 20 de febrero, la reina Isabel II acudía por primera vez en todo su reinado a un desfile de la Fashion Week de Londres. Para sorpresa de todos los presentes, la Reina de las reinas hacia su entrada y ocupaba un lugar en el ‘front row’ junto a Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue.

El desfile elegido por Isabel II para estrenarse en esta importante cita con la moda fue el del diseñador Richard Quinn. El joven graduado en la Universidad Central Saint Martins, fue galardonado con el premio Queen Elisabeth II for British Desing. Este reconocimiento, creado expresamente por la Reina Isabel II, reconoce “la originalidad de los diseñadores de moda británicos emergentes que muestren un talento excepcional y aporten valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles”, ha declarado la reina.

Para disfrutar de la estampada y colorida colección de Richard Quinn, Isabel II vistió un traje de chaqueta gris perla ataviado con adornos de cristal que ha sido diseñado por su asistenta personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly.

Con su presencia en el desfile, la reina confirma el apoyo de la Casa Real británica a nuevos talentos de la moda, compromiso que ya había constatado con la creación del mencionado premio. En las próximas ediciones, será un miembro de la casa real británica quien hará entrega de este premio, que será consensuado con el Consejo de la Moda Británico (BFC, en inglés).