Bali ofrece a los visitantes una visión alternativa de la vida que se centra en el bienestar, los ritmos del mundo natural y las conexiones espirituales. El terreno de la isla, una asombrosa amalgama de exuberantes colinas en terrazas salpicadas con templos y costas interminables, tiene algo para buscadores de todo tipo. Surfistas, yoguis y recién casados acuden en masa a la «Isla de los Dioses». Las propiedades que se enumeran a continuación comparten el espíritu de la isla y brindan un escape bienvenido a los viajeros abiertos a lo encantado.
Puedes confiar en nuestra lista Forbes Travel Guide, ya que califica hoteles desde 1958 mediante un proceso objetivo, independiente y basado en datos. Para encontrar los mejores hoteles en Bali, los inspectores de incógnito de FTG se hicieron pasar por huéspedes comunes y corrientes y se registraron para una estadía de tres días y dos noches en cada propiedad. Los inspectores prueban cientos de estándares exigentes, con énfasis en el servicio excepcional, que representa el 70 por ciento de la calificación de una propiedad. El 30 por ciento restante proviene de la calidad y estado de las instalaciones.
HOTELES DE CINCO ESTRELLAS EN BALI
AYANA Villas BALI
Situado dentro de un complejo de 222 hectáreas, AYANA Resort and Spa BALI ofrece un lujo de primera línea rodeado por el exuberante jardín de su propiedad en lo alto de un acantilado en la Bahía de Jimbaran.
Las 78 villas están bellamente aisladas dentro de la enorme finca. Cada uno cuenta con un amplio dormitorio y baño, una sala de estar independiente, una piscina pequeña privada y una hermosa bañera con vista al océano.
Más allá de la lujosa arquitectura, la firma de AYANA es su servicio personalizado, que se brinda sin inconvenientes. Desde un baño lleno de flores a su llegada hasta una entrada prioritaria al icónico Rock Bar del resort, los huéspedes de la villa disfrutan de muchos beneficios especiales. Ver más.
Bulgari Resort Bali
El Océano Índico se observa desde lo alto del acantilado del Bulgari Resort Bali, a casi 500 pies sobre el nivel del mar en el extremo sur de la isla de Indonesia.
El complejo combina a la perfección dos mundos: sus 59 villas y cinco mansiones cuentan con muebles italianos personalizados y elementos de diseño tradicionales balineses.
Mientras realiza el paseo en buggy por el camino adoquinado italiano hasta su alojamiento con aroma a frangipani, notará características del paisaje volcánico local en medio de los exuberantes jardines tropicales. Ver más.
Four Seasons Resort Bali en la bahía de Jimbaran
La fórmula mágica del Four Seasons Resort Bali en Jimbaran Bay funciona para hacer que el hotel sea tan romántico para parejas como divertido para familias.
El complejo está justo al otro lado de la bahía desde el aeropuerto, por lo que no sacrificará el tiempo de playa atrapado en un atasco. Cada villa tiene una piscina, para que puedas nadar en soledad o darte un chapuzón en la piscina infinita con vistas a la Bahía de Jimbaran.
Agregue comidas junto a la playa, deportes acuáticos de cortesía y una variedad de actividades, y es posible que nunca desee abandonar los terrenos del resort. Ver más.
Four Seasons Resort Bali en Sayan
Con solo 60 habitaciones, este impresionante resort de Bali es pequeño para los estándares de Four Seasons, que es exactamente lo que hace que Four Seasons Resort Bali at Sayan sea tan atractivo.
Los espacios públicos están diseñados para sentirse íntimos: restaurantes con capacidad para 30 personas; una piscina larga de dos niveles que sigue la curva del río Ayung; y dos spas más pequeños en lugar de un espacio grande. Los terrenos del complejo cubren 18 acres verdes a lo largo de colinas que descienden hacia las aguas activas. Ver más.
The Mulia – Nusa Dua, Bali
The Mulia es el epítome de la elegancia y la sofisticación. Ubicado en un paraíso tropical de 74 hectáreas compartido con Mulia Resort y Mulia Villas, The Mulia, un hotel exclusivamente de suites, le brinda acceso a cuatro exquisitos restaurantes, cinco bares y seis piscinas en los tres resorts.
Las habitaciones ultralujosas (con balcones con jacuzzi en cada suite) y el servicio de mayordomo las 24 horas lo tentarán a pasar la mayor parte de su estadía dentro de los límites de esta escapada frente al mar, pero la icónica Oasis Pool y el Lounge frente al mar (un exclusivo comedor donde podrá disfrutar de un té y cócteles gratuitos por la tarde) podrían alejarlo de su habitación. Ver más.
Acercarse a la entrada de The St. Regis Bali Resort es como entrar en una selva tropical en un sueño: una espectacular niebla y un exuberante follaje verde rodean su vehículo. Una llegada nocturna, en particular, es espectacular ya que las luces azules iluminan el camino hacia el resort junto a la playa.
Fiel a la marca St. Regis, este complejo de lujo irradia elegancia discreta, con elementos de la cultura local incorporados perfectamente en el diseño. Marionetas de sombras javanesas, intrincados tallados en madera y patrones geométricos que representan la ofrenda hindú balinesa se encuentran en todas partes, desde las alfombras hasta la pieza central de la gran escalera. Ver más.
HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS EN BALI
Alila Villas Uluwatu
Alila Villas Uluwatu se considera un hito de Bali por su arquitectura y ubicación: una meseta elevada en la costa sur junto al acantilado de Uluwatu que es famosa por sus mágicas puestas de sol.
Al ingresar al resort, el lobby conduce a un espacio abierto con todos los servicios públicos. Encontrará el spa de cuatro estrellas, una boutique, tres restaurantes con vista al Océano Índico, la famosa cabaña al atardecer del complejo y su exclusiva piscina infinita de 164 pies junto al borde del acantilado.
Las tranquilas villas cuentan con un diseño fluido interior y exterior, una piscina, un pabellón al aire libre, una ducha tipo lluvia interior y exterior y una bañera. Ver más.
AYANA Resort y Spa, BALI
En la península suroeste de Bali, en medio de 222 hectáreas de bosque tropical privado, encontrará el extenso AYANA. Un camino sinuoso conduce desde la entrada a través del bosque y, dependiendo de la temporada, es posible encontrar senderos y senderos para correr cubiertos de una capa blanca de árboles de algodón en flor.
AYANA es ideal para viajeros que desean disfrutar de tranquilos paseos o carreras, jardines de coloridas flores tropicales, impresionantes vistas al mar, servicio de primer nivel y acceso prioritario al Spa on the Rocks y al Rock Bar, dos lugares mundialmente famosos ubicados sobre paisajes naturales. rocas marinas que ofrecen experiencias como ninguna otra. Ver más.
Puede que el minimalismo esté de moda, pero el diseñador de interiores superestrella Bill Bensley no tiene reparos en cambiar la decoración de Capella Ubud, Bali. Bensley es el cerebro detrás de este campamento contemporáneo de los primeros colonos, que cuenta con 22 tiendas de campaña de inspiración colonial holandesa decoradas temáticamente.
Hay una verdadera sensación de alegría en esta propiedad, desde la piscina sobre el suelo con selva tropical hasta el sidecar de marca en la entrada. Pero también se siente excepcionalmente privado. Cada tienda tiene una gran terraza con un sofá cama, una piscina de agua salada y duchas interiores y exteriores. Y con una rotación de clases grupales guiadas de yoga y fitness inspiradas en la jungla que se ofrecen, también hay mucho que hacer fuera de tu tienda. Ver más.
Cerca del centro cultural de Ubud, COMO Shambhala Estate de 23 hectáreas lo invita a abrazar el lujo y el bienestar. Esta escapada centrada en la salud se anuncia a sí misma como un “retiro para el cambio”, un lugar donde puedes partir con hábitos de vida saludables firmemente intactos.
Se necesita un enfoque personalizado de la salud con expertos residentes, incluido un instructor de yoga y Pilates, un médico ayurvédico y maestros en tai chi, qigong y otras artes marciales. Los programas de curación específicos se complementan con instalaciones de última generación, que incluyen una piscina de vitalidad con camas de chorros bajo el agua y hermosas áreas de tratamiento al aire libre con vista al río Ayung. Ver más.
En COMO Uma Canggu, un elegante resort junto a la playa y refugio de bienestar, el lujo estilo surfista cobra importancia. Acurrucado en la costa de Echo Beach, uno de los lugares para surfear del lado izquierdo más codiciados de la isla, este tranquilo escondite le da un toque refinado al estilo bohemio de Bali.
Además de 52 habitaciones y 55 residencias distribuidas alrededor de una extensa piscina tipo laguna de 115 metros, el complejo cuenta con 12 penthouses contemporáneos de tres habitaciones, cada uno con una piscina en la azotea, una terraza bañada por el sol para tomar cócteles o hacer yoga, o ambos. Fácilmente entrarás en un ritmo de surf, puesta de sol, sueño y repetición. Ver más.
Jimbaran Puri, un hotel Belmond, Bali
Las playas doradas de Bali, los pintorescos arrozales y las maravillosas cuevas piden ser exploradas, pero el tranquilo Jimbaran Puri, en el A Belmond Hotel Bali es un fuerte argumento para quedarse. Ubicado a solo 15 minutos del aeropuerto en una amplia costa en forma de media luna, este complejo de lujo de 64 habitaciones de poca altura emerge como un jardín secreto bajo palmeras, frangipani en flor y césped bien cuidado.
Frente a una playa tranquila y terrenos generosos, este santuario familiar viene con una saludable dosis de felicidad vacacional. Inspirada en el distintivo paisaje cultural de Indonesia, la estética del hotel está arraigada en la tradición y combina los estilos de diseño y arquitectura balineses e indonesios. Ver más.
Mandapa, una reserva del Ritz-Carlton
Mandapa, una reserva del Ritz-Carlton, se encuentra en el centro de Bali, entre densas selvas y campos de arroz. Sorprendentemente, esta ubicación mágica y apartada se encuentra a sólo 10 minutos en coche del centro de Ubud. «Mandapa» significa «templo» y, de hecho, cuando ingresas a estos terrenos, puedes sentir un aire calmante, casi espiritual, en el lugar.
En Mandapa tienes la oportunidad de seguir un camino a través de la naturaleza hacia el bienestar. El complejo ofrece opciones espirituales, de salud y bienestar personalizadas, como un programa de desintoxicación de limpieza, yoga, sesiones curativas balinesas, opciones de dieta orgánica basada en plantas y una variedad de tratamientos corporales en el spa de visita obligada. Ver más.
Mulia Villas – Nusa Dua, Bali
Mulia Villas – Nusa Dua, Bali es un oasis tropical formado por elegantes villas privadas en casi 75 acres escondidas en las colinas de Nusa Dua. Ofreciendo aislamiento y relajación, cada villa tiene un mayordomo asignado que está de guardia para cuidar cada detalle de su estadía.
La propiedad en sí fue diseñada para reflejar los icónicos campos de arroz en terrazas de Bali, dando paso a las hermosas vistas de cada villa del Océano Índico. Mulia Villas es parte del gran complejo turístico de Mulia, pero conserva una sensación de privacidad y exclusión. Ver más.
El Ritz-Carlton, Bali
Ubicado en un lugar escondido en el extremo sur de la isla, The Ritz-Carlton Bali se extiende sobre un espectacular acantilado y desciende hasta una playa privada de arena blanca mantenida por un atento personal profundamente inmerso en la cálida hospitalidad balinesa.
El entorno romántico combinado con comodidades como una capilla junto al mar, una piscina infinita frente al mar y un lujoso spa hacen del Ritz-Carlton un paraíso para parejas. Pero es un hotel eminentemente familiar, que cuenta con un club infantil lleno de juguetes (desde juegos educativos hasta las últimas selecciones de PlayStation) y clases y talleres diarios que exploran la cultura balinesa. Ver más.
Sofitel Bali Nusa Dua Beach Resort
La elegancia francesa y la tradición balinesa se combinan a la perfección en todo el Sofitel Bali, en la península sur de la isla. El vestíbulo no le recibe con el habitual mostrador de bienvenida, sino con amplias vistas al océano y un panel circular de exquisitas tallas en madera que representan la cultura y los rituales balineses. Una suave brisa envuelve la escalera curva que desciende en espiral hasta el nivel del jardín, y un árbol de la vida de madera bellamente esculpido emerge desde el centro hasta el techo abovedado. Los cómodos sofás y un acogedor bar lo tientan aún más a tomarse un momento y respirar la esencia de este hermoso resort de playa. Ver más.
W Bali – Seminyak
Si bien el W Bali se encuentra en el corazón de la escena fiestera de Bali, se ha convertido tanto en un destino para parejas y familias como para los juerguistas. Woobar, uno de los lugares más animados de Bali, alberga algunos de los eventos musicales más esperados de la isla, como Silent Disco y su fiesta anual de verano SPF (Sip, Play, Flirt). Los DJ internacionales y residentes actúan regularmente al atardecer o en sesiones nocturnas.
W Bali tiene un diseño atrevido, moderno y futurista sin olvidar los toques indonesios. En medio de la sombra gris que domina el interior, pantallas de lámparas de tres niveles que recuerdan a un templo balinés adornan este moderno hotel. Ver más.
HOTELES RECOMENDADOS EN BALI
Amandari
El tráfico en Ubud es notoriamente caótico, pero en el momento en que entras en el largo y sombreado camino de entrada de Amandari, el zumbido de las motocicletas es reemplazado por el canto de los pájaros.
Los complejos turísticos de Aman dominan el arte de combinar hoteles boutique a la perfección con su entorno, y Amandari, inspirado en un pueblo balinés, captura el estilo tradicional de la zona. Los edificios del complejo, al igual que las casas vecinas, utilizan teca y caoba locales, mientras que postes de bambú sostienen los techos abovedados de paja.
Amandari es un hotel de lujo para quienes valoran la intimidad y la privacidad. Los exuberantes jardines son extraordinariamente tranquilos y el personal, servicial y discreto, satisface todas sus necesidades. Ver más.
Anantara Seminyak Bali Resort
El puesto avanzado de Anantara en Bali es una maravilla. Al entrar al edificio, los sonidos de la concurrida calle son un recuerdo lejano. Los elementos acuáticos juegan un papel importante en el diseño, lo que trae el aire libre al interior y la relajante melodía del agua que fluye provoca relajación. Aquí casi todo tiene una sensación de estar al aire libre, empezando por el elegante vestíbulo al aire libre que conduce a una terraza con impresionantes vistas al Océano Índico.
Este complejo combina aspectos antiguos de la cultura balinesa con lujos modernos. Los sistemas de sonido Bose y los jacuzzis al aire libre funcionan al unísono con maderas talladas y mármoles lisos en todos los espacios de este asombroso retiro. Ver más.
Conrad Bali
Conrad Bali tiene una playa de arena perfecta, tan pura como la isla. Y si bien también cuenta con todos los detalles de un resort de lujo, este hotel se define por su sensación cálida e íntima.
Los huéspedes regresan por algo más que su impresionante estética: la atención amable y personalizada que brinda el personal es un gran atractivo. Por supuesto, los magníficos terrenos también tienen mucho que decir sobre el patrocinio repetido. Conrad Bali abarca casi 17 hectáreas de jardines tropicales, lujosas piscinas y muchas actividades. Una de las formas más memorables de completar el itinerario es con un recorrido organizado por el resort que lo conectará con la cultura local, ya sea una ceremonia de purificación con un sacerdote hindú o un recorrido personalizado por una galería de arte que lo vinculará con la rica historia de la isla. Ver más.
Viceroy Bali
Viceroy descansa sobre una colina alta sobre el Valle de los Reyes de Bali, donde santuarios y antiguos templos acuáticos datan del siglo VIII. Estos artefactos aportan una atmósfera de misterio y gracia espiritual a este impresionante lugar.
La propiedad está a las afueras de Ubud, a poco más de una hora del aeropuerto. Elija llegar en helicóptero si desea seguir el impresionante desfiladero del río Petanu para aterrizar en el helipuerto privado de Viceroy. Si bien el complejo de 40 villas puede ser más pequeño que otros lugares de lujo, puede esperar que lo atiendan bien. Ver más.