En las últimas semanas, ha salido al mercado internacional una propiedad muy interesante y con un precio «asequible». Se trata de una isla privada del lago Lomond, en Escocia, llamada Isla Inchlonaig o, como se le ha bautizado por la zona, isla de los Tejos (por el tipo de árbol que hay en la zona). Situada entre las regiones de Stirling, Argyll, Bute y West Dunbartonshire y a tan solo 23 kilómetros de Glasgow, se encuentra en mitad de uno de los bosques más importantes del Parque Nacional de Trossachs.
Históricamente, esta isla fue propiedad de la monarquía escocesa en el siglo XIV cuando el rey Robert I, quien fue culpable de que esta isla se llamara así, porque decidió plantar numerosos tejos para proporcionar madera para los arcos de su ejército. Después dejó de ser propiedad de los reyes escoceses y la isla recibió la visita de numerosos ciervos que comenzaron a crear un hogar en esta zona.
Pero la isla de Inchlonaig no está desierta. Tiene una pequeña cabaña con dos dormitorios, además de haber tres casas construidas con piedra que están abandonadas. También cuenta con un pequeño embarcadero y se puede ir en lancha hasta Luss, que es el pueblo más cercano, a tan solo 10 minutos.
Hasta el día de hoy en el que esta pequeña isla en mitad de un lago encantador y acogedor se pone a la venta. Numerosos medios británicos y estadounidenses no han podido determinar quién es el vendedor, pero sí el precio de venta: 995.000 libras (1.157.990 euros). Es decir, este islote es más barato que comprar un piso en Londres.
Muchos expertos en resorts, incluyendo la propia empresa encargada de vender la isla, han calificado la isla de los tejos del lago Lomond como «lo último en cuanto a retiros privados», siendo perfecta para aquellos que deseen abandonar para siempre el ajetreo de las grandes urbes y vivir en medio del patrimonio escocés.