Los fanáticos de la serie ‘El Juego del Calamar’, pudieron disfrutar durante este último mes de una versión concurso televisivo en Netflix. ‘El desafío’ traslada la idea original del programa surcoreano en realidad, donde cientos de concursantes tenían que enfrentarse entre ellos en diferentes pruebas para conseguir un bote que iba sumando a medida que se eliminaban los participantes. Finalmente, solo quedó una y esa fue Mai Whelan, una jueza de inmigración de 55 años que sobrevivió hasta el final.

Ahora bien, ¿cuánto se ha llevado Whelan por su increíble participación en ‘El Juego del calamar: El desafío’? Pues la friolera cantidad de 4,56 millones de dólares (sin contar la reducción del impuesto, claro). Es decir, que gracias a su buen hacer en las pruebas del concurso, «la jugadora 287» es ya millonaria. No obstante, esto aún no es oficial, puesto que ella aún no ha recibido dicho premio.

Ya han pasado 10 meses desde que las grabaciones del concurso finalizaran, pero no ha sido hasta noviembre de este año cuando se estrenó la serie en Netflix. Y según afirman algunos medios, como la revista People, la plataforma de streaming explicó que Whelan sabía desde el principio los plazos de entrega del premio y que no comenzarían hasta terminada la emisión, que fue hace unos días. A partir de ahora, la ganadora debería de empezar a recibir sus 4,56 millones de dólares.