Lifestyle

J&B presenta ‘Mi Gran Noche’, una plataforma con el fin de hacer accesible la hostelería para las personas con discapacidad

Dos de cada tres personas sienten falta de empatía cuando salen de fiesta.

‘Mi gran noche’ es la plataforma con la que J&B apoya esta Navidad a las personas con discapacidad, empujando así el compromiso social que la marca está desempeñando desde hace años.

https://youtu.be/d6CXZbvFpMI?si=vq142PPUgX6duVgy

En España 4,3 millones de personas viven con discapacidad –lo que representa el 20,5% de los hogares españoles– y el 71% del colectivo afirma que saldrían más a menudo si mejorase la inclusión y se abordasen las principales barreras arquitectónicas o sociales con las que se encuentran a la hora de salir y planificar su noche.

En su apuesta por seguir apoyando a colectivos en riesgo de exclusión social, J&B se ha asociado con diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Ilunion para este proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y de trabajar de manera conjunta en soluciones que eliminen las barreras que obstaculizan la participación del colectivo en la vida nocturna.

Todos tenemos derecho a celebrar. Una premisa en la que J&B trabaja desde su origen y que toma forma en este nuevo proyecto. «El acceso al ocio nocturno no es un placer, sino un derecho fundamental para todas las personas, independientemente de su condición. Queremos que todos nos sintamos libres y en esta ocasión queremos dar visibilidad a la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad cuando salen por la noche. Nuestro gran deseo es que nadie se quede fuera de la celebración», subraya Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing de Diageo en el Sur de Europa.

Junto a su equipo, J&B ha trabajado en la creación de una ‘Guía práctica de Accesibilidad’ para el sector hostelero que verá la luz este mes de diciembre, así como módulos específicos en el programa de formación a personal de Diageo Bar Academy. Ambos están destinados a ayudar de manera activa a los establecimientos a seguir mejorando en materia de atención al cliente y de instalaciones.

*WWW.DISFRUTA-DE-UN-CONSUMO-RESPONSABLE.COM | 40º

*Este contenido se dirige a personas mayores de 18 años. Queda prohibido su envío a menores de edad.

Artículos relacionados