Adéntrate en un mundo en el que el arte trasciende los límites de las galerías tradicionales y encuentra su hogar en los lujosos confines de algunos de los hoteles más apreciados del mundo. En este cautivador viaje, exploramos la intrigante fusión de hospitalidad y expresión artística, llevándote a recorrer hoteles notables con impresionantes colecciones de arte.

Sugar Beach (A Viceroy Resort, Santa Lucía)

Sugar Beach invita a sus huéspedes a sumergirse en las maravillas artísticas de su finca de 100 acres. (Foto: Sugar Beach, A Viceroy Resort)

Con una de las colecciones de arte más destacadas del mundo, Sugar Beach invita a sus huéspedes a sumergirse en las maravillas creativas de sus 100 acres de extensión. Sugar Beach, un lienzo viviente, está enmarcado por los Pitons, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un telón de fondo perfecto para cualquier ocasión. En los exuberantes terrenos se encuentra una colección de arte interior y exterior sin igual, digna de museo, que ahora cobra vida a través de una visita autoguiada «invisible», activada mediante códigos QR.

El nuevo Audio Art Tour ofrece una lente para mostrar aún más la colección de obras de arte contemporáneo, esculturas gigantes al aire libre y un exclusivo Greetings Mural hecho específicamente para el hotel. La experiencia muestra una cartera de artistas de talla mundial, como Julian Opie, KAWS, Andy Warhol, Banksy, Damien Hirst y Daniel Arsham, entre otros.

Broadwick Soho (Londres, Reino Unido)

Broadwick Soho cuenta con una espectacular colección de obras de arte en toda la propiedad. (Foto: Broadwick Soho , Londres, Reino Unido)

Tan seductor y con tanto carácter como su histórica ubicación, Broadwick Soho es un hotel de lujo independiente en el corazón del West End londinense que abre sus puertas este noviembre. Broadwick Soho canaliza la garra, el glamour y la energía salvaje del barrio con más historia de Londres en un opulento y contemporáneo refugio de 57 habitaciones.

Broadwick Soho cuenta con una espectacular colección de obras de arte por toda la propiedad. Se puede contemplar una ecléctica mezcla de algunas de las obras más codiciadas y emblemáticas del mundo, como piezas originales de artistas de la talla de Francis Bacon, Bridget Riley, Andy Warhol y William Turnbull, entre otras reliquias vintage, y emocionantes obras de artistas emergentes como Faye Wei Wei y Casey Moore, por nombrar algunos.

The Norman (Tel Aviv, Israel)

Las obras de arte expuestas en The Norman Tel Aviv son de destacados artistas israelíes contemporáneos que también exponen en galerías y museos de todo el mundo y representan diversos medios, como pintura, escultura, grabado, fotografía y textil. (Foto: Sivan Askayo, cortesía de The Norman Tel Aviv)

La decoración de The Norman incorpora obras de arte israelíes originales en todas sus zonas comunes, habitaciones y suites. Las obras expuestas son de destacados artistas israelíes contemporáneos que también exponen en galerías y museos de todo el mundo. La colección de The Norman Tel Aviv representa diversos medios, como pintura, escultura, grabado, fotografía y textil.

Los huéspedes del hotel pueden adquirir obras de estos artistas a través del servicio especial de conserjería de arte que ofrece The Norman. Este servicio también incluye conferencias impartidas por los artistas y visitas artísticas personalizadas a galerías y estudios de artistas de los alrededores del hotel, planificadas especialmente para cada huésped en función de sus intereses particulares. Las visitas artísticas corren a cargo del conservador de arte de The Norman, que también es responsable de la colección de arte del hotel. (Ten en cuenta que varios países han emitido una advertencia de viaje a Israel. Se aconseja a los turistas que no viajen a Gaza y que reconsideren sus viajes a Cisjordania e Israel).

Palacio Avino (Ravello, Italia)

Uno de los pilares fundamentales de los propietarios, Mariella y Attilia Avino, es fomentar la sociedad entre los huéspedes y la comunidad de Ravello por igual, lo que se simboliza a través de su serie de Residencias de Artistas y su participación en el Festival anual de Ravello. (Foto: Palazzo Avino)

La fastuosa propiedad del Palazzo Avino, que antaño sirvió de villa privada a una familia noble italiana, es una escapada glamurosa en la Costa Amalfitana de Italia. Los huéspedes del hotel son recibidos en un paraíso íntimo escondido en el pueblo de Ravello, en lo alto de una colina –con vistas al Mediterráneo–, donde pueden alojarse en una de las 33 habitaciones individuales y diez suites.

Uno de los pilares fundamentales de los propietarios, Mariella y Attila Avino, es fomentar la sociedad entre los huéspedes y la comunidad de Ravello por igual, lo que se simboliza a través de su serie de Artistas en Residencia y su participación en el Festival anual de Ravello.

El Palazzo Avino ha acogido el programa Artista en Residencia desde 2010, esforzándose por fomentar la creatividad artística en la comunidad de Ravello. El verano pasado, huéspedes y residentes tuvieron la oportunidad de ver «Notas fotográficas: Historia subterránea», de Marco Gualazzini, con una selección de 32 fotografías de conflictos y crisis humanitarias, en el Caffe dell’Arte. La exposición pretendía suscitar una experiencia emocional y reflexiva.

The House Collective (Asia)

The House Collective, Asia. (Foto: The House Collective)

The House Collective de Swire Hotels es un grupo de propiedades refinadas y muy individuales que desafían toda comparación. The Opposite House en Pekín, The Upper House en Hong Kong, The Temple House en Chengdu y The Middle House en Shanghái, cada una con una imaginación única, se diseñaron para viajeros experimentados que buscan una experiencia diferente, íntima y personalizada en los viajes de lujo.

La tercera edición del programa bienal de The House Collective, «Encuentros entre culturas», celebra la inmensurable creatividad fomentada a través de la colaboración multicultural y multidisciplinar. El programa de este año explora la intersección de la tecnología y las artes creativas a través de cuatro experiencias multisensoriales inspiradas en datos biométricos captados durante viajes por cuatro ciudades. «Encuentros entre culturas» se inaugurará en The Upper House de Hong Kong, y después viajará a The Middle House, The Temple House y The Opposite House.

Para concebir un viaje tangible para el público, «Encuentros entre culturas» entrelaza todas estas historias para crear cuatro piezas musicales y esculturas de datos, diseñadas con grabaciones de paisajes sonoros de los movimientos de los músicos y datos biométricos, como el pulso y la resistencia de la piel. Las cuatro Casas acogerán las instalaciones, capturando estos viajes privados en una experiencia compartida para los visitantes. El viaje comienza en octubre y continúa hasta enero, con fechas específicas para cada lugar.