En un mundo en el que la movilidad eléctrica es tan protagonista como obligatoria, se vuelve imprescindible que el sector del automóvil se adapte a las necesidades del planeta.
En esta nueva era, la innovación juega un papel fundamental como motor que marca el camino de la automoción del futuro. Una época definida por el ID. Buzz de Volkswagen, uno de los renacimientos más esperados del año.
El fabricante alemán ha revolucionado la movilidad eléctrica con el descendiente del mítico Volkswagen T1, gracias a su amplitud y la tecnología más innovadora.
La sensación de espacio redefinida con su interior acabado con materiales reciclados y su gran conectividad en un estimulante entorno digital hacen del ID. Buzz el aliado perfecto para las familias y amigos que buscan cumplir sus retos del día a día.
Esencia del pasado
Inspirado en el carácter icónico del primer Bulli, el ID. Buzz se presenta con un diseño completamente innovador que mezcla futuro y tecnología en una silueta única que mantiene su esencia.
Descendiente del mítico Volkswagen T1 –con más de setenta años y siete generaciones en su haber–, esta reinterpretación moderna en clave eléctrica hace algunos guiños a su irrepetible antecesor: el gran logo presidiendo el frontal es un ejemplo de ello.
Además, guarda otras señas de identidad propias del modelo clásico, como la carrocería bicolor y un espíritu aventurero que se recoge en un amplísimo interior con un maletero de 1.121 litros con las cinco plazas ocupadas, lo que lo convierte en una opción perfecta para viajar.
Preparado para la movilidad del futuro
El ID. Buzz es un vehículo eléctrico multifuncional, conectado a la red y totalmente rediseñado que aúna todos los avances tecnológicos de los últimos años.
En materia de seguridad, está disponible de serie el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales. Además, se puede añadir el «Travel Assist», que suma control de crucero adaptativo y el cambio de carril asistido en autopista; o el estacionamiento automático, entre otras mejoras.
Podrás sentir la potencia eléctrica y viajar sin preocupaciones gracias a su gran autonomía de hasta 418 km con una sola carga; a su motor eléctrico de 150 kW y a una batería –que podrá recargarse del 5 al 80% de capacidad en apenas treinta minutos– de 82 kWh con capacidad útil de 77 kWh.
Compacto por fuera, espacioso por dentro
El ID. Buzz enamora por su diseño y personalidad, y convence por su completo equipamiento y versátil espacio interior, cuyo confort y adaptabilidad te permiten acomodarlo a tus necesidades.
Disponible en cuatro opciones de pintura bicolor y con una iluminación ambiental, el interior del ID. Buzz es toda una experiencia: sus asientos ajustables permiten aprovechar al máximo cada milímetro según tus necesidades de carga.
Inspiración para el futuro
El ID. Buzz es uno de los miembros de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen más esperados del año y posiblemente sea el más especial de todos, tanto por su espíritu heredado del Volkswagen T1 de la década de 1950, como por las peculiaridades que le hacen tan especial.
Ahora, esta reinterpretación moderna en clave eléctrica, en parte tiene la difícil misión de mantener vivo ese espíritu pionero y de libertad que desprendía el primer Bulli, todo un referente del movimiento hippie.