De hecho, una encuesta encontró que el 67 por ciento de los clientes cree que las imágenes del producto son más importantes que las descripciones y las revisiones cuando se trata de decidir si comprar. Otros estudios han mostrado que las imágenes profesionales pueden aumentar la probabilidad de hacer una venta. Eso significa que cualquier marca que vende en línea haría bien en invertir en las imágenes de sus productos. A continuación, le indicamos cómo utilizar las imágenes del producto para obtener el máximo impacto.

1. Enfatizar la calidad.

Con el fin de aumentar efectivamente las potenciales compras en ventas reales, las imágenes deben ser de alta calidad. Las imágenes profesionales le darán credibilidad a su marca y ayudarán a los clientes a sentirse más cómodos comprando en su sitio. Evite imágenes pixeladas, fotos de archivo y cualquier imagen que no sea relevante para el producto. Mantenga el fondo limpio y asegúrese de que sus fotos sean grandes y de alta resolución para optimizar su impacto.

2. Proporcione tantas vistas como sea posible.

Comprar productos en línea puede ser desalentador, porque los clientes no tienen la oportunidad de interactuar con ellos de cerca y asegurarse de que están recibiendo exactamente lo que quieren. Sus imágenes deben proporcionar a los clientes casi tanta información como la que les gustaría obtener de la manipulación del producto en persona. Con este fin, proporcione varias vistas del producto (es decir, frente / atrás / lados), incluya una opción de zoom que permita a los clientes ver los detalles de cerca e incluya fotos de cada una de las diferentes opciones de color y estilo que se ofrecen.

3. Ayude a los clientes a visualizar el producto en sus vidas.

Con el fin de comprar un producto, los clientes necesitan estar convencidos de que mejorará sus vidas de alguna manera. Ayude a los clientes potenciales a visualizar cómo sus productos podrían desempeñar un papel en sus vidas mostrando sus productos en los entornos donde las personas son más propensas a usarlos. Por ejemplo, si usted está vendiendo una maleta, la adición de una foto del producto en un aeropuerto o estación sería eficaz. Para ayudar a las personas a visualizarse interactuando con el producto, es útil incluir a las personas en sus imágenes. La adición de este elemento humano aumenta constantemente las tasas de venta.

4. Priorizar la precisión.

Mientras que algunos retoques profesionales están bien, es importante que sus fotos representen con precisión sus productos. Si los clientes compran un producto basado en una foto sólo para descubrir que no se parece en nada, el resultado serán clientes insatisfechos, comentarios pobres, altas tasas de retorno y pérdida de retención de clientes. Asegúrese de que sus fotos sean descripciones exactas de sus productos y pruebe la vista en varios dispositivos y en varios navegadores web para asegurarse de que los colores y los detalles se presentan con precisión.