Totalmente eléctrico, completamente conectado y lleno de nuevas ideas: el icónico Volkswagen T1 de la década de 1950 se reencarna en el tan esperado ID. Buzz, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas en la celebración en Málaga del X aniversario de Forbes.
El ID. Buzz impresionó a todos los asistentes no solo por su tecnología de última generación, sino también por su diseño retro y su espacioso interior, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con todas las comodidades necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana a la vez que quieren cuidar el planeta.
El sector de la automoción está en un momento de transformación muy importante y se enfrenta a dos grandes retos tecnológicos: «Estamos buscando una movilidad sostenible, con lo cual estamos en la transición del vehículo de combustión al vehículo eléctrico, y también nos encontramos ante el paso de la conducción humana a la conducción autónoma. El ID. Buzz es un gran representante de esto porque es un vehículo 100% eléctrico, 100% sostenible, CO2 neutral y, además, es la base sobre la que el grupo Volkswagen está construyendo la conducción autónoma. Nos enfrentamos a dos retos muy importantes, pero tenemos el ID. Buzz para ayudarnos a conseguirlo», explica Álex García, director de Marketing y Customer Experience de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Innovación sostenible
«La tecnología está cambiando nuestro estilo de vida», aseguraba James Poulter, estratega de innovación referente a nivel internacional y CEO y cofundador de Vixen Labs, durante su ponencia en la Master Class que Forbes celebró en la ciudad andaluza. Y Volkswagen es consciente de ello.
El nuevo miembro de la familia ID. es el reflejo del compromiso de la firma alemana de ofrecer tecnología e innovación de primera calidad en el mayor número posible de modelos de la marca, a la vez que buscan cubrir las necesidades de los conductores y sus acompañantes.
Por ello, mantener el ID. Buzz en el carril y la distancia respecto a otro vehículo, asegurar que el coche mantenga una velocidad máxima previamente establecida por el conductor o conducir de forma autónoma en los aparcamientos es posible gracias a los innovadores sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación que ayudan a aumentar la seguridad en la conducción.
Además, la plataforma modular eléctrica, la propulsión eléctrica avanzada, la carga rápida, la conectividad, los sistemas de asistencia y el uso parcial de materiales reciclados, como en la funda de los asientos y los revestimientos de suelo y techo, convierten al clásico modelo T1 en un revolucionario vehículo que concilia sostenibilidad y confort a partes iguales que te permite conducir con conciencia climática.
Tecnología de última generación
El ID. Buzz es mucho más que alta tecnología, por ello, la firma automovilística también se ha centrado en su estética.
Inspirado en el carácter icónico del primer Bulli, el ID. Buzz acaparó todas las miradas en la celebración del X aniversario de Forbes en España gracias también a su diseño completamente innovador que mezcla futuro y tecnología en una silueta única, lo que posiblemente lo convierte en el miembro de la familia de vehículos eléctricos de la firma alemana más especial de todos.
Descendiente de la mítica Volkswagen T1 –con más de setenta años y siete generaciones en su haber–, esta reinterpretación moderna en clave eléctrica hace algunos guiños a su irrepetible ancestro: el gran logo presidiendo el frontal es un ejemplo de ello.