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3 formas en las que los incentivos pueden potenciar el compromiso de sus empleados

No importa la industria o el tamaño de un negocio, los empleados felices y comprometidos son un activo enorme. Sin embargo, según un estudio de Gallup de 2016, sólo el 34 por ciento de los trabajadores estadounidenses están involucrados en su trabajo, y ese es el nivel más alto de compromiso medido desde que Gallup empezó a rastrear el compromiso laboral en los Estados Unidos en enero de 2011. Asegurarse de que sus trabajadores a tiempo completo, e incluso los empleados temporales son felices y están comprometidos puede ser difícil. Perder a un buen empleado puede costar dinero a su empresa, requerir meses o más para volver a contratar y renovar un reemplazo (suponiendo que pueda encontrar a alguien cualificado). Y todo esto afecta a la cultura y la moral de la empresa, disminuye la productividad, la calidad del servicio al cliente e influye en las relaciones con estos.

Para lograr el compromiso verdadero, los empleados necesitan tener una comprensión de hacia dónde se dirige la compañía y cómo influyen sus papeles dentro de esa perspectiva. Ellos necesitan sentir que son parte de la cultura corporativa, que sus contribuciones son importantes, que están siendo bien compensados ​​por sus esfuerzos y son parte de lo que hace que su empresa sea grande. En la raíz de ello, muchos empleados sólo quieren sentirse apreciados y reconocidos por su arduo trabajo. Y si no sienten que les están dando la atención y los elogios que merecen, pueden ir a sus competidores para conseguirlos.

Una pieza importante del rompecabezas de compromiso son los incentivos. Las generaciones modernas han sido incentivadas desde el primer día. Piénsalo: cuando eras más joven, ¿te recompensaban tus padres por mejorar en el colegio? A medida que se ha convertido en un adulto, es probable que siga esperando incentivos para los logros, pero ahora la responsabilidad de otorgar esas recompensas ha cambiado de sus padres a su empleador.

Los incentivos son importantes y un buen programa de incentivos no sólo proporciona bonos tradicionales o recompensas basadas en comisiones para los equipos de ventas que cumplen con su cuota. En su lugar, deben premiar y reconocer a los empleados de diferentes departamentos y niveles de responsabilidad por lograr una variedad de metas relacionadas con el trabajo. Usted puede ayudar a evitar las trampas de la rotación del empleado conduciendo a la retención mediante incentivos como parte de sus esfuerzos. Así es cómo:

1. Proporcionar acceso conveniente a los incentivos.

Conéctese con sus empleados donde y cuando quieran. Esto significa ofrecer varias formas diferentes de entrega y reembolso para que sus recompensas se adapten a sus diferentes estilos de vida y preferencias, incluso en línea, por teléfono o incluso a través de un dispositivo móvil como un smartphone. Usted puede conducir el compromiso, proporcionándoles un proceso fácil de usar para que puedan acceder fácilmente y canjear sus recompensas sin sentirse estresados o abrumados. Por ejemplo, si su empresa utiliza un programa de incentivos basado en puntos, no haga que sea difícil para los empleados comprobar el número de puntos que han acumulado o canjear sus puntos. Si el proceso es demasiado difícil, es probable que se sientan frustrados y la recompensa ya no será tan significativa. Asegúrese de que sus empleados puedan recibir y canjear sus recompensas en sus propios términos.

2. Facilitar la participación en el programa.

¿Por qué no hacer que el proceso de ganar recompensas sea divertido? Por ejemplo, crear una competencia para motivar a su equipo de ventas para ganar recompensas y cambiar la competencia cada período de ventas para mantenerlo fresco. Este ejemplo puede aplicarse a otras divisiones de su empresa: RH, contabilidad, marketing, etc. Es mucho más fácil participar en un programa interactivo y divertido que crea una unidad de equipo en lugar de una que sea monótona, confusa o poco inspiradora.

3. Dar a los empleados múltiples opciones de recompensa.

Es importante ofrecer una variedad de opciones de recompensa como tarjetas de regalo, viajes, mercancías y más para satisfacer a un grupo diverso de destinatarios. Una de las opciones más populares que recomiendo ofrecer es tarjetas de regalo. La investigación de la Asociación de Tarjetas de Regalo Minoristas encontró que más del 60 por ciento de los encuestados recibieron una tarjeta de regalo como recompensa o incentivo, y de los encuestados un 91 por ciento dijo que les gustaba recibirla.

Algunos pueden optar por utilizar la tarjeta en los elementos esenciales del hogar para ayudar a su presupuesto, mientras que otros pueden optar por mimarse en el spa. No importa lo que seleccionen, apreciarán la capacidad de tomar su propia decisión – haciendo la recompensa más impactante y aumentando la probabilidad que trabajen mejor para ganar más.

4. Habilitar la entrega rápida de incentivos.

La sociedad de hoy en día es cada vez más rápida, y dispositivos como los teléfonos inteligentes han ayudado a crear un deseo constante de gratificación instantánea. Cuando usted ofrece a los empleados un incentivo para lograr una meta o ir por encima y más allá, tiene que entregar la recompensa de manera oportuna o perderá la oportunidad de involucrarlos rápidamente y hacer la recompensa tan significativa como sea posible.

Los incentivos que se entregan rápida y regularmente también ayudan a proporcionar recordatorios de la conducta (s) que condujeron a la recompensa en el primer lugar y mantener los canales de comunicación abiertos. Ya sea que esté entregando a alguien una tarjeta de regalo física en el acto o entregando inmediatamente un bono a su teléfono, use recompensas oportunas para reforzar rápidamente los logros y mostrar a sus empleados que sus contribuciones son apreciadas.

Según la investigación de Gallup, los empleados que están más comprometidos con su negocio pueden impactar directamente en la productividad, la rentabilidad y el compromiso de los clientes de su empresa; también pueden impulsar la innovación, el crecimiento y los ingresos. El impacto de perder buenos empleados puede ser significativo, pero hay una variedad de maneras diferentes de mantenerlos satisfechos en el trabajo. Considere el uso de incentivos como una forma de mantener a sus empleados felices y comprometidos con su empresa.