Número de atención de familiares de las personas desaparecidas por la DANA: 900 365 112
Lifestyle

Disfruta del encanto de los ‘Hamptons de Europa’ en AlmaLusa Comporta

El único hotel del pueblo de Comporta está situado en una ubicación privilegiada para los entusiastas de la costa y los amantes de la naturaleza.

Con 53 habitaciones, el AlmaLusa Café y ‘The RoofTop Bar’, AlmaLusa Comporta ofrece a los surfistas y veraneantes con estilo una escapada exclusiva pero sin pretensiones, en la costa más elegante de Portugal, a menudo citada como «los Hamptons de Europa».

Al igual que su primer hotel boutique en el centro de la capital portuguesa (AlmaLusa Baixa/Chiado), AlmaLusa Comporta, su nuevo hotel situado en el corazón del pueblo de Comporta, en la costa oeste de Portugal, está impregnado del espíritu de su entorno, desde las fibras naturales inspiradas en la flora y la fauna de la costa hasta el mobiliario neutro que rinde homenaje a las dunas de arena cercanas.

AlmaLusa Comporta es el único hotel del pueblo de Comporta y el único de la zona que se encuentra a pocos pasos de una playa, por lo que se encuentra en una ubicación privilegiada para los entusiastas de la costa y los amantes de la naturaleza. Una amplia gama de boutiques de moda, cafés y restaurantes del pueblo también se puede encontrar en su proximidad.

Máximo confort

AlmaLusa Comporta es un espacio que celebra la cultura portuguesa y honra las tradiciones y la historia de una región incomparable: Comporta.

Para decorar las 53 habitaciones se seleccionaron cuidadosamente piezas diseñadas por artesanos locales y se utilizaron materiales típicos de la región. También se establecieron alianzas con marcas locales y nacionales, para hacer su estadía aún más especial.

Las 31 suites, cada una con una pequeña cocina, son la opción perfecta para los huéspedes que buscan unas vacaciones más íntimas y privadas, pero con la ventaja de poder acceder a las instalaciones gastronómicas y de ocio del hotel.

Superior Suite del hotel AlmaLusa Comporta.

Las 22 habitaciones –muchas de las cuales ofrecen balcones, jardines privados o terrazas– están diseñadas individualmente con estilo costero y una paleta de colores en armonía con el entorno natural de la propiedad.

Para garantizar el máximo confort y facilidad para los huéspedes, cada habitación está equipada con ropa de cama de plumas de ganso, amenities de baño portuguesas y un Smartphone Samsung (con treinta minutos de llamadas internacionales al día e Internet ilimitado).

AlmaLusa también pone a disposición de sus huéspedes habitaciones con accesibilidad y contiguas. Si se viaja en familia o con amigos, existe la opción de alojarse en la Habitación Familiar: dos habitaciones –Habitación Individual y Habitación Superior– que juntas pueden funcionar como una Habitación Familiar.

Gastronomía local

AlmaLusa Comporta ofrece una oferta gastronómica relajada, pero igualmente deliciosa, que anima a los clientes a sacar el máximo partido de la región.

Todas las mañanas, la Sala Duna sirve un fantástico desayuno saludable, con productos frescos de la temporada y bollería casera, mientras que también se podrán preparar picnics para llevar.

La Sala Duna del hotel AlmaLusa Comporta sirve un fantástico desayuno.

Durante el día, los huéspedes pueden degustar platos ligeros de inspiración local en AlmaLusa Café o en la terraza de la piscina cuando el tiempo sea más cálido, mientras que por la noche ‘The RoofTop Bar’ será «el lugar» para probar tapas, raciones y cócteles, mientras se disfruta de la música de un DJ.

Durante los meses más fríos, el Library Bar del hotel proporcionará rincones acogedores a los que retirarse después de un día de turismo.

Además, con el objetivo de promover los restaurantes locales, el hotel ha elaborado una lista de experiencias culinarias con distintos establecimientos de la zona. Desde los famosos restaurantes Cavalariça del aprendiz Nuno Mendes hasta O Dinis – Restaurante dos Pescadores, una modesta cabaña de playa que acoge a visitantes de toda la región y en pleno verano es difícil conseguir una mesa, pero si los huéspedes tienen interés en conocerlo, el equipo de AlmaLusa Comporta está a su disposición para conseguirlo.

Bienestar

En un destino que invita a relajarse y cuidar su bienestar físico y emocional, AlmaLusa Comporta ha diseñado espacios y servicios para que cuidarse y dejarse cuidar.

Durante el día, The Wellness Centre es el lugar donde los entusiastas del fitness pueden entrenar con instructores locales de HiiT y yoga, con una gran variedad de clases y sesiones privadas con entrenadores personales. Todo ello se complementa con la mejor pista de atletismo: las playas y las dunas de los alrededores.

Además, situada dentro del hotel, una relajante Suite Spa ofrece tratamientos de Herbología durante todo el año, con cabañas spa al aire libre disponibles en los días más soleados.

Un equipo de terapeutas cualificados ofrece tratamientos personalizados y transformadores para mejorar el bienestar de los clientes. Tanto si se busca un tratamiento facial revitalizante, un masaje relajante o un ritual de bienestar a medida, cada experiencia se adapta a las necesidades y preferencias individuales.

Asimismo, los huéspedes de AlmaLusa Comporta ya pueden disfrutar de una amplia gama de masajes y tratamientos personalizados. El nuevo menú Spa Suite, lanzado en colaboración con Elemental Herbology –cuyos productos 100% naturales son conocidos por su excepcional calidad–, combina el arte de la relajación y el poder de la naturaleza para ofrecer la experiencia de bienestar definitiva.

Planes a medida

A sólo ochenta minutos de Lisboa (Portugal), el pueblo pesquero y arrocero de Comporta ofrece recónditas playas doradas, excelentes restaurantes, un gran número de tiendas, senderos para explorar a pie o en bicicleta y una fuerte conexión con la naturaleza.

Piscina al aire libre del hotel AlmaLusa Comporta.

Para las personas activas, el invierno es la mejor época para hacer surf y la bicicleta se convierte en una de las mejores formas de explorar las playas y las plantaciones de arroz; mientras que para los amantes de la naturaleza, el estuario del Sado es una visita obligada.

El pueblo vecino de Melides recibe a los huéspedes con su hermosa y apartada playa, galerías de arte, acantilados de arenisca y una laguna de color azul intenso en la que los lugareños se bañan durante todo el año.

Para descubrir todo lo que esta pequeña región portuguesa ofrece y enamorarse de ella, AlmaLusa pone a disposición de sus huéspedes un servicio de Concierge disponible las 24 horas del día con el que, en base a sus preferencias y expectativas, diseñarán itinerarios a medida, con sugerencias de restaurantes, actividades y lugares para visitar.

Durante su estancia, los clientes también podrán utilizar un smartphone Samsung con la aplicación “AlmaLusa Hotels”, que incluye propinas, actividades y todos los servicios disponibles.

Comprometido con el medio ambiente

Consciente de su huella de carbono y del entorno natural que le rodea, AlmaLusa trata de ser lo más sostenible posible.

El hotel es un edificio antiguo que ha sido cuidadosamente renovado, con generadores de paneles solares que proporcionan gran parte de la electricidad. Se recomienda no utilizar el coche, y se ofrecen bicicletas para los desplazamientos locales, el chef y su equipo seleccionan productos de temporada y de procedencia local.

A esto, se suma el hecho de que todos los proveedores han sido cuidadosamente elegidos en función de su propio compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, el servicio de lavandería de AlmaLusa utiliza un método de lavado específico que consume un 80% menos de agua que las máquinas tradicionales.

Artículos relacionados