Los acontecimientos de la realeza siempre causan un gran revuelo. Ya se trate de una boda real, del nacimiento de un príncipe o una princesa o de un jubileo, seguro que estamos planeando cócteles y bollos para celebrarlo.

Pero la coronación de un nuevo rey es algo que la mayoría de las personas que viven hoy en día en el mundo no han visto nunca, y eso hace que merezca una celebración especial. Esto puede significar asistir a una fiesta en un bar o pub local, o planear algo en tu propia casa. Sean cuales sean tus planes para el día de la coronación, tendrás que planificar un menú, y no puede faltar un cóctel o dos en honor del rey Carlos III.

¡Dios salve al Rey!

The King’s Gambit

The King’s Gambit en en Ida Claire en Dallas. (Ida Claire)

En el Ida Claire de Dallas, en honor a la coronación del rey Carlos III, The King’s Gambit es una versión moderna del clásico Royal Balmoral Punch.

Este cóctel se elabora mezclando whisky escocés Aberfeldy de doce años con infusión de albaricoque, brandy de albaricoque, sirope demerara orgánico de desayuno inglés, zumo de manzana recién exprimido y zumo de limón. A continuación, se termina con amargo de manzana y amargo de nuez negra y se adorna con tres rosas de limón en un pico de cóctel en forma de corona y se sirve con una esfera de hielo de flor comestible. Inspirado en la pasión del rey Carlos por el whisky, es un cóctel elegante. «El King’s Gambit se inspira en la grandeza y majestuosidad de la coronación del rey Carlos. Quería crear una bebida que rindiera homenaje al amor del Rey por el whisky escocés sin dejar de ser accesible para aquellos que no son entusiastas del whisky escocés. Inspirándome en la casa de verano de la Familia Real, el castillo de Balmoral, creé una versión del Royal Balmoral Punch, infusionándolo con albaricoque para representar el comienzo del solsticio de verano. La adición de rosas de limón en un Crown Cocktail Pick hace que este cóctel sea digno de un rey», subraya Keena Hanson, mixóloga de Ida Claire.

The Pimm’s Cup en el Fairmont Washington DC, Georgetown. (Foto:Fairmont Washington DC, Georgetow)

The Pimm’s Cup

El hermoso Fairmont Washington DC, Georgetown, organiza una fiesta en el jardín con motivo de la coronación el 6 de mayo de Su Majestad el Rey Carlos III y Su Majestad la Reina Consorte. El cóctel principal será la Pimm’s Cup. «La Pimm’s Cup es una bebida británica maravillosa, ideal para una fiesta en el jardín, un jubileo o una coronación», asegura Mark Huntley, director general y vicepresidente regional de Fairmont Washington, D.C., Georgetown.

Purple Reign

Purple Reign en Strawberry Moon dentro de The Goodtime Hotel en Miami Beach. (Foto: The Goodtime Hotel)

Este cóctel, que se encuentra en el Strawberry Moon del Goodtime Hotel de Miami Beach, se prepara con tequila Avion Silver, licor de jengibre Domaine de Canton, zumo fresco de limón y yuzu y sirope de guisantes mariposa y lavanda. El Purple Reign es el cóctel favorito de Pharrell Williams, miembro de la realeza y copropietario del hotel Goodtime.

London Calling en Bar Collins en Loews Miami Beach Hotel. (Foto: Loews Miami Beach Hotel)

London Calling

En el Bar Collins del Loews Miami Beach Hotel, este cóctel es una regia mezcla de ginebra Sipsmith, licor de flor de saúco St. Germain, limón, prosecco y enebro, adornada con hierbas frescas y una flor comestible. El director de Restaurantes y Bares del Loews Miami Beach Hotel, Lucas Scudeler, afirma: «No hay nada más clásico que un cóctel de ginebra para brindar por la coronación del Rey Carlos. Nuestro spritz London Calling está elaborado con ginebra Sipsmith de fabricación londinense, licor de flor de saúco, enebro y prosecco para darle la efervescencia de un cóctel de brunch, ya que la coronación es por la mañana«.

King Charles III Bramble en Fantasy Lab en Las Vegas. (Foto: Fantasy Lab)

King Charles III Bramble

En Fantasy Lab, Las Vegas, el King Charles III Bramble se elabora con ginebra Beefeater, Cointreau, zumo de limón fresco, sirope de hierbaluisa y mora. El King Charles III Bramble es una versión moderna de un clásico inglés.

King’s Punch

En The Vintage, el restaurante situado en The Millbrook Inn, en Hudson Valley, el King’s Punch se elabora con whisky, té de manzanilla recién hecho, miel y licor de flor de saúco, y se sirve en vaso corto sobre hielo.

El whisky es una de las bebidas favoritas del rey Carlos y con la adición de otro favorito inglés, el té, resulta perfecto para la coronación. El cóctel se completa con licor de flor de saúco, un guiño al hijo del Rey Carlos, el Príncipe Harry, ya que este sabor se utilizó en su tarta nupcial.

King’s Punch en The Vintage, el restaurante ubicado en The Millbrook Inn en Hudson Valley. (Foto: Millbrook Inn)

«Me inspiré para crear el King’s Punch en ingredientes que son los favoritos del rey Carlos y del pueblo británico (whisky y té recién hecho) y que también se mantienen fieles a la filosofía «de la granja a la mesa» de The Millbrook Inn de servir productos locales. Como el Rey Carlos es un ecologista desde hace mucho tiempo, esto influyó en mi uso de la miel en el King’s Punch; ¿sabía que las abejas de la Reina Isabel fueron avisadas de su muerte así como de la ascensión del Rey Carlos?

Es la bebida perfecta para disfrutar sentado frente al televisor viendo la coronación y más tarde, ese mismo día, viendo el Derby de Kentucky», dice la barman Deb Colurciello.