En la junta directiva de Prada, prevista para el 26 de enero de 2023, se propondrá al empresario italiano Andrea Guerra (ex director general de Luxottica y ex director de la división hotelera de LVMH) en el cargo de CEO del grupo, según confirma la edición de FORBES ITALIA.

Miuccia Prada mantendrá su puesto como directora creativa de Miu Miu y Prada, esta última junto a Raf Simons. Además, se propondrá a Patrizio Bertelli en el cargo de presidente del consejo de administración, mientras que Paolo Zannoni en el de vicepresidente ejecutivo y presidente de Prada Holding.

“Es un paso fundamental que hemos decidido dar, en medio de nuestra actividad, para poder contribuir más a la evolución del grupo Prada y facilitar el relevo generacional, iniciando a Lorenzo Bertelli para asumir el liderazgo. Agradecemos a Andrea Guerra por haber aceptado la propuesta con el objetivo de hacer dirigir la marca hacia una ruta sostenible. Con su larga experiencia profesional ha demostrado su capacidad empresarial, integrando su cultura y creatividad con la evolución de la empresa en los mercados internacionales”, afirman Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, según rescata la edición FORBES ITALIA.

¿Quién es Andrea Guerra?

Guerra nació en Milán, y sistió a St. George’s British International School antes de graduarse con una licenciatura en Negocios de la Universidad Sapienza de Roma en 1989. El empresario inició su actividad profesional en Marriott Italia, donde ascendió al cargo de director de marketing, y en 1994 se incorporó a Merloni Elettrodomestici, en donde desempeñó diferentes cargos en el área de ventas y producción. En 2000 fue nombrado director general del grupo.

En 2004 Guerra se incorporó a Luxottica como director general, en sustitución de Roberto Chemello, que ocupaba ese cargo desde 1985. Bajo la dirección de Guerra, el valor de las acciones de Luxottica aumentó de 14 euros en 2003 a 40 euros en 2014, y las ventas de la empresa casi se triplicaron, de 2.800 millones de euros en 2003 a más de 7.000 millones de euros en 2013, según un informe de dicha empresa.

En 2015 fue nombrado presidente ejecutivo de la empresa minorista de alimentos Eataly y de 2020 a 2022, dirigió la división hotelera de LVMH.