Bombay Sapphire lanza su nueva campaña «Saw This, Made This», adaptada localmente como «mi INSPO, mi ARTE». Una campaña que invita a todas las personas a redefinir la manera de mirar el mundo que nos rodea, y ver la creatividad también en lo cotidiano. Pretende demostrar que la creatividad no se limita a estudios o galerías de arte; cuando observamos la magia del día a día, incluso los momentos más cotidianos están llenos de belleza e inspiración.
La campaña, que se despliega en más de diez países alrededor del mundo, entre ellos España, invita a la gente a captar y compartir en las redes sociales qué les inspira creativamente y qué han hecho posteriormente, utilizando los hashtags #SawThisMadeThis y #miINSPOmiARTE.
En esta ocasión, Bombay Sapphire se une al prestigioso director creativo Baz Luhrmann, quien ha decidido aprovechar esta oportunidad para hacer una llamada creativa al mundo, invitando a la gente a descubrir la inspiración creativa que existe a su alrededor. Entre ellos, no podían faltar grandes artistas españoles, quienes serán los encargados de dar voz a esta campaña global en nuestro país.
Los encargados de coger el relevo de Luhrmann son artistas tan prestigios como Coco Dávez, artista conocida por su colección tan representativa Faceless, que le ha llevado al estrellato internacional, rompió los esquemas en las redes sociales y se ha convertido es una de las ilustradoras más conocidas de nuestro país; Álex de Marcos, el artista madrileño que apuesta por ser un ilustrador multifacético explorando un nuevo realismo colorista y poderoso con referencias a la arquitectura, las tendencias y la moda; Pablo Little, artista andaluz que rinde homenaje a las pequeñas cosas con dibujos y mensajes con aire desenfadado y divertido acompañado de trazos sencillos, sin duda uno de los artistas que más triunfa entre los millennials en Instagram; Rocío Aguirre, de origen chileno, pero ya instaurada en España desde hace 5 años, es la fotógrafa de moda y publicidad que más está dando de qué hablar hoy en día, pues sus trabajos son el puro reflejo del mundo que la rodea; y, por último, pero no por ello menos importante, el diseñador Guille García-Hoz, uno de los decoradores más conocidos de la capital capaz de convertir su trabajo en artesanía pura, ya que sus piezas hechas a mano son auténticas joyas para cualquier persona que aprecie el arte.
Bombay Sapphire contará además con otros artistas multidisciplinares que se unirán al reto «mi INSPO, mi ARTE», como el artesano y restaurador Javier Sánchez Medina, el artista plástico Didi de Diego, el conocido ilustrador del mundo editorial Gonzalo Muiño, el pintor y director de cine barcelonés Albert Madaula y el ilustrador y dibujante granadino Asís Percales.
Un grupo de artistas inmejorables que darán voz a esta campaña tan única e inspiradora demostrando cómo la gente puede reformular el mundo que les rodea y convertir esa inspiración en expresión creativa a través de sus redes sociales. Ellos serán los primeros encargados de presentar gráficamente cuál ha sido su inspiración «Saw This», frente a su propia obra creativa «Made This» (mi INSPO, mi ARTE). Un lanzamiento que pretende animar a todo el mundo –desde los más principiantes hasta los creativos más experimentados– a unirse al movimiento y liberar su talento creativo.
Bombay Sapphire creará un espacio que respirará inspiración, talento y creatividad: una exposición única y exclusiva en uno de los festivales de arte más conocidos de la capital, el Madrid Design Festival, del 15 al 26 de febrero. En ella, los artistas expondrán obras personales y exclusivas creadas ad-hoc para esta campaña tan especial de la marca y darán forma a una exposición única que también acogerá las obras digitales de los consumidores. Además, se colaborará con distintas escuelas de arte y diseño animando e incentivando a los estudiantes, y a las propias instituciones, a participar en esta galería de arte a nivel mundial.
A lo largo de la campaña, Baz Luhrmann compartirá en las redes sociales las propuestas de #SawThisMadeThis #miINSPOmiARTE que considere más inspiradoras desde el punto de vista creativo.
La campaña culminará en 2023 en una asombrosa muestra de la creatividad mundial, en colaboración con organizaciones artísticas y mundiales de Londres y Nueva York, incluido el Museo del Diseño de Londres (Reino Unido), una institución líder en el sector y reconocida por su apoyo a la comunidad creativa. Se invita a la gente a unirse al movimiento en las redes sociales utilizando @BombaySapphire #SawThisMadeThis #MiInspoMiArte, con la posibilidad de que sus creaciones pasen a formar parte de un escaparate mundial de inspiración creativa, en el Museo del Diseño y en otras instituciones líderes en todo el mundo. Se puede visitar su web para verlo, escucharlo y compartir inspiración creativa.