The Sandman parece estar funcionando bien para Netflix, y todos los involucrados están listos para que la temporada 2 reciba luz verde. De hecho, están muy listos, y eso podría significar que veamos la temporada 2 más rápido de lo que pensamos.

En una entrevista con el creador de la serie, Allan Heinberg, en la revista Rolling Stone, se revela cuánto se ha invertido, hasta ahora, en la planificación de la temporada 2.

“Bueno, reunimos a diferentes escritores y guionistas durante 20 semanas para hablar sobre la segunda temporada y romper historias y generar esquemas y primeros borradores. Y ahora estoy teniendo conversaciones iniciales con el equipo de producción y de efectos visuales para que, si tenemos suerte de tener una segunda temporada, estemos listos para comenzar, idealmente con el mismo equipo que hizo la primera temporada», destaca la entrevista.

  • Heinberg continúa diciendo que, si bien partes de la temporada 2 estarían en orden cronológico, también extraerían aspectos independientes de otras partes de la historia, como una escena en donde Dream libera a su antiguo amor. Algo que solo fue objeto de burlas en la temporada 1.
  • El tono cambiará un poco, dado que Heinberg admite que las cosas nunca se vuelven más oscuras. Un ejemplo de estos cambios es omitir escenas como el ya infame episodio de la cena de la primera temporada, ya que se mueve más hacia la fantasía.
  • Cuando se le preguntó cuántas temporadas podría transmitir The Sandman, Heinberg no da un total específico, pero dice que con todo el material original en juego, la serie “podría durar bastante tiempo».
  • También menciona que quieren hacer más con Johanna Constantine en el presente, agregando peso a la idea de que tal vez se podría hacer un spin-off de Constantine, separado del programa principal, una idea que Neil Gaiman ya ha dicho que le gustaría ver.

Si bien Heinberg es cauteloso en sus respuestas para no dar spoilers, parece ser alguien que ha medido cuidadosamente varias temporadas, especialmente una segunda temporada, en función del desempeño asumido de la primera.

Una vez más, a pesar de que el programa se está desempeñando bien a primera vista, me pregunto si Netflix tiene algún problema con el hecho de que sea una producción parcial de la WB, ya que les gusta ser dueños por completo de sus series.

Creo que ellos podrían ver poético tener una adaptación de cómics de DC por la WB en una era en la que la WB está luchando con DC de muchas maneras en su propio servicio de transmisión. Pero veremos si la «mezquindad» juega en la renovación o no. Hasta ahora, las cosas se ven bastante bien en general.