El Hotel Montíboli ofrece una cuidada oferta culinaria ideal para disfrutar al máximo de la mejor gastronomía de Villajoyosa. Una cocina impregnada de la esencia de este precioso pueblo pesquero situado en el corazón de la provincia de Alicante en la que las mejores materias primas se entremezclan para conseguir un amplio abanico de aromas, texturas y sabores inconfundibles de una tierra que eleva la experiencia gastronómica a un viaje inolvidable.

Entre las diferentes opciones que puedes elegir en el hotel para cada momento del día, destaca el Restaurante Emperador, una propuesta de alta cocina con una selección de platos a la carta que convertirá tu visita al Hotel Montíboli en una experiencia gastronómica inolvidable.

Además, ofrece a sus comensales un menú degustación compuesto por siete platos que se convierte en la opción más completa para disfrutar de la esencia de la cocina de este restaurante gourmet con incomparables vistas al mar Mediterráneo.

Para completar la experiencia, marida los platos con los mejores vinos de su extensa bodega, siempre apostando por los caldos de la Denominación de origen protegida de Alicante.

Productos de kilómetro cero

Pescado de lonja en jugo de caldero vilero, fideos crujientes, gamba roja de Denia y almejas.

El producto, de máxima frescura y suministrado directamente por proveedores locales e incluso propios, es el auténtico protagonista de la propuesta gastronómica del Hotel Montíboli.

Hace veinte años que la cadena hotelera recibe a diario la mejor materia prima para su cocina procedente de Finca El Clot, un lugar muy especial en el que cultiva junto al mar las frutas y hortalizas que los comensales disfrutan convertidos en auténticos delicatesen.

Gracias a la apuesta de Servigroup por los productos de kilómetro cero, cultivados siguiendo métodos tradicionales para preservar todo el sabor y propiedades, la Finca El Clot se ha convertido en una fuente de abastecimiento imprescindible para los hoteles de la cadena y, sobre todo, para el Hotel Montíboli, cuya oferta gastronómica acorde a la temporada varía constantemente para ofrecer siempre el mejor sabor.

Guiso de morena de la bahía al estilo marinero con sus callos y patatas.

Pero si por algo es conocida Villajoyosa es por su lonja. Una de las más importantes del Mediterráneo y que también suministra diariamente al Hotel Montíboli con pescados de la bahía.

En la cocina del Restaurante Emperador, el chef Jean Marc Sanz espera cada mañana el envío de la finca para sumar a la carta propuestas especiales con el objetivo de sacar el máximo partido a cada ingrediente. Sus guisos de pescado son todo un referente en la zona, siendo el rancho de morena uno de los más demandados.

Creatividad y tradición

En las cocinas del restaurante Emperador, Jean Marc Sanz mezcla creatividad y tradición en una carta diseñada para sorprender al paladar del comensal.

El chef, nacido en Ardèche (Francia), comenzó su trayectoria en los fogones tras terminar sus estudios de hostelería en el país galo en la cadena Relais & Châteaux, destacando su paso por el restaurante de Paul Bocuse.

Posteriormente formó parte de las cocinas de otros restaurantes de lujo en las Bahamas, los Alpes o la Costa Azul, para afincarse definitivamente en Alicante, la tierra de sus padres y donde conoció a la que hoy es su mujer, lo que también le ha procurado un estrecho contacto con la cocina tradicional alicantina.

El chef Jean Marc Sanz en las cocinas del Hotel Montíboli de Villajoyosa.

Su amplia experiencia y reconocimiento le ha llevado a colaborar durante las jornadas gastronómicas de Villajoyosa con chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Joan Roca o Quique Dacosta, entre otros.

Su excelente manejo de la técnica culinaria y su respeto por la tradición, junto con una gran sensibilidad creativa, le colocan sin duda entre los mejores chefs de la Comunidad Valenciana, incluyendo el Restaurante Emperador año tras año en la Guía Michelin y en la Guía Gastronómica de la provincia de Alicante.

El Hotel Montíboli de Villajoyosa es la mejor elección en la Costa Blanca para disfrutar de la cocina alicantina y de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.