Tapas Magazine ha presentado la segunda edición de The Ibiza Issue, el número de verano de la revista de SpainMedia. Con el objetivo de afianzar el vínculo entre la revista gastronómica y la isla, el lugar elegido para la celebración ha sido Beso Beach, un enclave único lleno de encanto y personalidad, convertido en lugar de peregrinación de todos aquellos que se confiesan adictos al hedonismo en su máxima expresión.

Este año la celebración ha estado maridada por una variedad de cócteles preparados por el equipo de Organics by Red Bull; y, al ritmo marcado por el dj holandés Misja Xampl, se han movido un gran número de influyentes personalidades se han unido a la celebración indispensable del verano ibicenco.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, y director y editor de Forbes y Tapas Magazine, ha querido dedicar unas palabras a esta Pitiusa, que conoció hace unos 25 años: «A veces pienso que esta isla se parece un poco a Manhattan, en el sentido de que sale y entra gente todo el tiempo. Da oportunidades sin preguntar quién eres, qué apellido tienes o si te vas a quedar. La mayoría de las conversaciones empiezan comentando por qué esta isla tiene energía, y cada uno hace suya la conclusión».

También ha querido resaltar la intención de Tapas y de SpainMedia de conectar la isla con la península, ya que «vive de espaldas a ella», como dijo en su editorial. «El año que viene haremos otra revista. La haremos mejor e intentaremos conectar Ibiza con la península, que yo creo que le hace falta».

Al acabar, el presidente de SpainMedia ha cedido el micrófono al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, quien también se unió a este homenaje a la isla: «Tapas viene a descubrir y a enseñar a esa gente que no conoce que Ibiza es patrimonio de la humanidad, y que es una de las ciudades más antiguas de España». También ha querido poner en valor el nivel gastronómico que hay en la isla y recordar el trabajo de los empresarios y empleados de la restauración, que tan mal lo han pasado durante los años de la pandemia.

Además de los ya mencionados, muchos otros rostros reconocidos del panorama gastronómico de la isla también se dejaron ver por la presentación. Roberto Sihuay, head chef de Cantina Canalla; Nandu Jubany, del restaurante Can Jubany; David Reartes, de Pomona Ibiza; Massimo Larosa, de Ama Lur; y David Grussaute, de UNIC Restaurant, no quisieron perderse esta fiesta por Ibiza. 

Esta celebración de Tapas Magazine por Ibiza ha sido una forma de destacar el gran valor de una isla en la que la tradición se mezcla con la reinvención, y donde artistas, chefs y amantes de la fiesta se pierden y encuentran en su busqueda de intimidad, consuelo, diversión.