El Volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things llegó el pasado viernes a Netflix, con lo que los fans pueden ver la temporada completa (incluido su capítulo final de más de dos horas). Ahora, todo el que la ha visto, quiere saber cuándo llegará la quinta entrega de la serie y si habrá que esperar una eternidad para verla. Repasemos todo lo que sabemos.

La fecha del lanzamiento aún no ha sido anunciada. Sin embargo, los hermanos Duffer, productores de la serie, sí han dicho que esperan que empezar pronto el rodaje. Si echamos la vista al pasado y analizamos las brechas temporales entre cada entrega, quizás podamos sacar algún tipo de estimación.

  • Temporada 1 – 15 de julio de 2016
  • Temporada 2: 27 de octubre de 2017 (15,5 meses después)
  • Temporada 3 – 4 de julio de 2019 (20 meses después)
  • Temporada 4 – 27 de mayo de 2022 (35 meses después)

Stranger Things tiene intervalos más largos que la mayoría de los programas, y aunque no parece probable que vuelva a tardar tres años (la larga espera se debió a la pandemia), lo más probable es que sea al menos año y medio. Si esto es así, eso haría que Stranger Things llegara a fines del otoño de 2023.

No va a cambiar el formato de emisión. Netflix ha explicado que la división de la cuarta temporada en dos volúmenes se debió a requisitos de producción, no a un intento de aumentar el interés. Además, han dicho que no tienen planes de que la quinta sea un lanzamiento semanal. Es decir, seguirá la fórmula tradicional de los atracones de Netflix.

Es probable que tenga algún tipo de salto en el tiempo. Los hermanos Duffer parecen haber tomado esta decisión en función de las edades del reparto. Muchos de ellos interpretan a niños de 14 años, cuando en realidad están en últimos años de la adolescencia o entrando en los 20. “Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”, dijo Ross Duffer. “Idealmente, hubiéramos filmado [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero no había una forma factible de hacerlo”.

Será la última temporada. Esto se ha dicho varias veces en este punto, pero sé que algunas personas tenían la impresión de que la temporada 4 sería la última. No es el caso, y el espectáculo terminará con la temporada 5. Sin embargo…

Se viene un spin-off de Stranger Things. Esto aún no ha sido anunciado oficialmente por Netflix, pero los hermanos Duffer lo están hablando abiertamente. Dicen que Finn Wolfhard en realidad adivinó al azar la idea del spin-off:

«La razón por la que no hemos hecho nada es porque no quieres hacerlo por las razones equivocadas, y fue como, ‘¿Es esto algo que me gustaría hacer independientemente de que esté relacionado con Stranger Things o ¿no?’ Incluso si le quitamos el título de Stranger Things, estoy muy, muy entusiasmado. Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix». «Finn Wolfhard (el actor que interpreta a Mike) dijo: ‘Creo que esto sería un spin-off genial. Y dijimos, ‘¿Cómo diablos…?».

Entonces, Stranger Things se convertirá en un «universo» incluso cuando se haya emitido la temporada 5, ya que los Duffers aún no saben dejarlo ir. Más información por venir, pero eso es la mayor parte de lo que tenemos por ahora.