LasVegasElvisWeddingChapel.com

La industria de las bodas en Las Vegas está conmocionada. La compañía que posee los derechos de imagen de Elvis Presley, Authentic Brands Group, ha enviado cartas de cese a las capillas de Las Vegas que utilizan la imagen del icónico cantante en las ceremonias y bodas exprés.

Este tipo de bodas temáticas son muy populares en esta ciudad, ya que decenas de personas de todo el mundo acuden ahí para homenajear al rey del Rock and Roll americano en sus ceremonias nupciales.

La prohibición podría causar un impacto significativo en la industria de bodas de Las Vegas, que aproximadamente genera 2.000 millones de dólares por año (1.800 millones de euros), de acuerdo a thisisnews.

Esto sucede en medio de la recuperación económica de las capillas a raíz de la pandemia, y unos días antes de la fecha de lanzamiento de la película biográfica de Elvis del director Baz Luhrmann, el 24 de junio.

En la carta de Authentic Brands Group aseguran que detendrán el uso no autorizado del «nombre de Presley, su imagen, su voz y otros elementos de la personalidad de Elvis Presley en anuncios, souvenirs e imitadores», ya que ‘Elvis Presley’ y ‘El Rey del Rock and Roll’ son marcas registradas protegidas.

“Somos un negocio familiar y ahora nos juntamos con los perros grandes”, dijo Kayla Collins a AP, quien opera LasVegasElvisWeddingChapel.com. “No lo entiendo, estábamos volviendo a nuestro ritmo a través de COVID, luego sucedió esto”, finaliza.