Lifestyle

La campaña de Juan Carrasco, que fue portada de Forbes, bronce en los Premios Nacionales de Creatividad

Juan Carrasco pasó de ser profesor de biología en Logroño a formar parte de un partido político ganador. En sus filas ocupó los cargos de ministro de Agricultura y Pesca, y de vicepresidente del Gobierno. Tras su paso por la política, triunfó en la esfera privada como «empresario de alto standing«, según le contó a esta revista. Sí, porque Juan Carrasco se ha ganado todo. Hasta una portada en Forbes, que consiguió gracias a un equipo de marketing, que también es de premio.

Tras gran parte del éxito de este personaje, está la agencia Ymedia Wink iProspect, del grupo Dentsu (además, claro, de un estupendo guion y un excepcional actor), encargada de llevar la campaña publicitaria del protagonista de la serie de HBO Max. Campaña que, el pasado fin de semana, recibió un bronce en los Premios Nacionales de Creatividad otorgados por c de c – Club de Creativos, dentro de la categoría Contenido (Entretener).

Gracias a esta la campaña galardonada, el pasado mes de diciembre, Juan Carrasco compartió la portada del último número de 2021 de Forbes —o «la Forges«, como él mismo la llamó— con personalidades como Aitana o Fernando Alonso. Así de orgulloso lo contaba en sus redes: «Portada de la revista Forges como una de las personas más poderosas del mundo, Logroño inclusive«. Y recordaba que se trataba de un honor que compartía con «Obama. Jeff Brazos. Bill Gueits. El pequeño Nicolás».

La campaña de Ymedia Wink iProspect, que sirvió para promocionar la tercera temporada de la serie, Venga, Juan, se hizo en colaboración con el equipo creativo de SpainMedia. Un tipo de iniciativa que la casa se enorgullece de apoyar. Pero la campaña no quedó ahí; la portada se convirtió en noticia consiguiendo gran repercusión tanto en las redes sociales, como en medios generalistas.

«La creatividad forma parte del ADN de Spainmedia; usar a un personaje ficticio como Juan Carrasco en la portada de Forbes es un hito en la historia de una cabecera internacional como la nuestra. Crear una entrevista nos pareció la herramienta perfecta para generar curiosidad sobre la trama de la nueva temporada de Venga Juan. Estamos muy felices de la confianza depositada por parte de Ymedia Wink i Prospect y de HBO Max en nuestra marca. Tapas y Forbes seguirán apostando por este tipo de estrategias de comunicación para llegar a sus audiencias de forma orgánica«, concluye Luis Rodríguez, director creativo de SpainMedia.

Y la campaña no se quedó sólo en casa. La portada se convirtió en noticia y consiguió gran repercusión tanto en las redes sociales, como en medios generalistas.

Lee aquí la entrevista completa a Juan Carrasco.

Artículos relacionados