La Galería Nacional de Arte (NGA) en Washington, D.C. se ha sumado a la locura de los juegos con un derivado de Wordle llamado Artle, que ofrece a los jugadores cuatro intentos para identificar al creador de cuatro obras de arte.

El popular juego de palabras Wordle, adquirido por The New York Times por siete cifras, ha generado una panoplia de imitadores, desde Worldle, un juego basado en la geografía, hasta Heardle (música), Lewdle (palabras traviesas), Nerdle ( matemáticas), Queerdle (palabras LGBTQ+), Absurdle (aún más palabras) y muchos otros.

Diseñado como una forma divertida de permitir que los fanáticos del arte exploren la vasta colección de NGA, Artle ofrece a los jugadores un juego diferente todos los días. A los jugadores se les muestra una obra elegida entre las 155.000 obras de la galería de 15.000 artistas. El jugador tiene la oportunidad de adivinar el artista. Si es incorrecto, el juego muestra una segunda obra de arte del mismo artista, y así sucesivamente hasta que se revelen cuatro obras del mismo artista. Si el jugador no adivina correctamente el artista después de cuatro intentos, se revela el nombre.

Artle es una excelente manera de explorar el vasto tesoro de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, artes decorativas y más de la NGA. Una vez que se revela el nombre de un artista, el jugador puede hacer clic en enlaces a descripciones detalladas de las obras de arte para obtener más información.