'Nuevo Eclipse', el Espacio Technogym de Casa Decor 2022. (Foto: Nacho Uribe Salazar/Technogym)

La tecnología y la belleza forman un tándem perfecto y muestra de ello es ‘Nuevo Eclipse’, el Espacio Technogym del Auditorio de Casa Decor 2022. La marca italiana ha creado junto a la interiorista Miriam Alía este espacio compuesto por tres áreas que nace para proyectar una sensibilidad diferente.

El recinto aúna formas puras y estructuras conceptuales clásicas que han sido drásticamente alteradas quedando marcado el espacio por un deconstructivismo, que se refleja tanto en la libertad radical en el proceso de diseño, como en la manipulación de las ideas, estructuras y materiales.

Este concepto ha permitido a Alía liberarse de toda regla para explorar la asimetría de la geometría, transportarnos al modernismo vernáculo y volver a las necesidades más esenciales e intrínsecas: la energía de la luz solar y el propio bienestar.

Pasillo: caos armónico

El pasillo es una metáfora de la vida misma. Simboliza lo impredecible, lo que se va descubriendo poco a poco mientras se recorre, un caos armónico que a través de las grietas en la piedra deconstruida se va abriendo paso una nueva luz que impulsa a seguir adelante.

El uso de formas no recIlíneas recuerda a un camino que hay que recorrer, lleno de contradicciones e imprevisible, pero que a través de esos rayos de luz, va reconfortando y generando una sensación de bienestar: mientras haya luz, hay vida y esperanza.

Área ‘living’: refugio sensorial

En este espacio dentro del proyecto global, el uso de la luz anaranjada y cálida recuerda la importancia de volver a recuperar necesidades esenciales: bienestar y calma. Para conseguir esa experiencia, además de la luz, los materiales uIlizados juegan un papel fundamental, ya que no son muy tradicionales siguiendo esa marcada tendencia deconstrucIvista del proyecto, pero sí aportan un toque muy especial, ya que son materiales naturales 100% reciclados y de producción local.

‘Nuevo Eclipse’, el Espacio Technogym de Casa Decor 2022. (Foto: Nacho Uribe Salazar/Technogym)

Este salón simboliza una nueva manera de entender la vida y el cuidado de uno mismo. La pieza clave para dar esplendor al lugar es la lujosa Cross Personal de Technogym, sus superficies cromadas y la ergonomía de su diseño, aunado a la elegante estéIca, ofrece al espacio un diseño compuesto por líneas perfectas y atemporales. Una experiencia multisensorial.

Auditorio: ‘Nuevo Eclipse’

Llegado al final del recorrido, encontramos el ‘Nuevo Eclipse’ que se produce cuando la alineación del sol, la luna y la Tierra están en el mismo plano, es decir, cuando todo empieza de nuevo.

En este auditorio donde la luz es la protagonista indiscutible, el uso de espejos por todo el espacio da una sensación de amplitud y expansión. Las Chrome Dumbbells, las pesas cromadas de Technogym, se integran como puros objetos de decoración en la estantería. El sol está completo, la luz se proyecta en cada rincón con un maIz diferente, y nos recuerda de esta manera que todo es disInto según como se mire. Que una grieta puede convertirse en un sol completo, que la vida puede ser diferente.