El Grupo Hemisphere, del empresario mexicano afincado en España Manuel González, ha anunciado la compra y remodelación del emblemático Palacio de Saldaña de Madrid, en una operación valorada en más de 50 millones de euros, para convertirlo en un nuevo concepto gastronómico, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el edificio, que es obra del arquitecto Joaquín Saldaña y López, quien desarrolló su propio estilo conocido como el ‘estilo Saldaña’, cuenta con 1.000 metros cuadrados que están repartidos en cuatro plantas y está dotado de un jardín interior que suma 450 metros cuadrados. En su última etapa, ha estado operando como espacio para eventos y recepciones privadas.
El nuevo restaurante, que actualmente se encuentra en pleno proceso de remodelación, se llamará Abya y está prevista su apertura en unos meses para convertirse en un nuevo concepto gastronómico, artístico y cultural de la capital española.
Ubicado en el número 32 de la madrileña calle de José Ortega y Gasset, en plena ‘milla de oro’ de la ciudad, la construcción del Palacio de Saldaña data de 1906 y representa en la actualidad uno de los ejemplos más llamativos de la arquitectura afrancesada que imperó en el Barrio de Salamanca a principios del siglo XX.