La World Photography Organisation ha anunciado los ganadores de las categorías y las imágenes preseleccionadas en el concurso abierto de los Sony World Photography Awards 2022, que reconocen las mejores fotos individuales de 2021.

Más de 170.000 imágenes se presentaron al concurso de este año, y más de cien fotógrafos de todo el mundo fueron preseleccionados, además de los diez ganadores de las categorías.

Cada ganador recibe un equipo de imagen digital de Sony y pasa a competir por el prestigioso título de Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares (unos 4.521 euros).

El ganador absoluto del concurso se anunciará el 12 de abril y las fotografías seleccionadas de los ganadores y de los preseleccionados se expondrán como parte de los Sony World Photography Awards en Somerset House (Londres), del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.

Este prestigioso concurso internacional de participación gratuita, que celebra su 15ª edición, es una voz global para la fotografía contemporánea que abarca una gran variedad de estilos y temas fotográficos, desde la vida salvaje y los paisajes naturales, hasta la fotografía callejera surrealista.

Varias categorías

Las categorías del concurso incluyen: retrato, viajes, mundo natural y vida salvaje, estilo de vida, paisaje, arquitectura, fotografía creativa, movimiento, objetos y calle.

«La creatividad y la originalidad fueron muy importantes a la hora de elegir una imagen ganadora, y fue estupendo ver la emoción y la alegría de los fotógrafos al captar el momento», dijo Hideko Kataoka, que dirigió el jurado. «Cada una de las fotografías de este concurso hace una declaración visual coherente sobre una situación o circunstancia particular de forma visualmente elegante. Como puede verse en muchas imágenes de la lista de finalistas de este año, la fotografía en blanco y negro ocupa un lugar especial en el corazón de muchos fotógrafos. La sencillez del blanco y negro tiene el poder de destilar el contenido de una imagen y dirigir la atención del espectador hacia el tema».