Lifestyle

The Reach se presenta entre las colecciones privadas de arte más importantes de España

El 'single malt', con 81 años de historia, es la obra más antigua de The Macallan

Con 81 años de historia, no se puede dudar de que The Reach, el single malt de la destilería The Macallan (fundada en 1824), es una auténtica obra de arte; y, como tal, se expone en las colecciones privadas de arte más importantes de España.

Este elixir, elaborado a partir de una única barrica de roble sazonada con el Jerez más exquisito y madurado silenciosamente durante más de ocho décadas, es una exclusiva serie limitada, que solo cuenta con 288 botellas en todo el mundo (una de ellas en España).

Su presentación en sociedad no podía ser menos. The Macallan ha decidido exponerlo rodeado de maestros del arte como Warhol, Goya, Picasso, Dalí, Miró, El Greco, Man Ray o Egon Schiele. Sus cuadros, como pasa con The Reach, se forjaron de forma lenta y minuciosa. Este delicado cuidado en su ejecución hizo que, una vez expuestas al mundo, se convirtieran en las obras de arte más deseadas y admiradas.

The Reach abrirá de forma inédita y única las puertas de las colecciones privadas de arte más importantes de España a través de tres eventos con Inside The Art en los que se unirán el arte, la historia y la gastronomía en plena armonía.

Los eventos tendrán lugar en las casas privadas de Teresa Sapey, una vivienda repleta de obras de Warhol, Miró o Roland Fischer; la de Nicoletta Negrini, decorada con el arte de Jose María Sicilia, Piero Fornasetti o Gian Lorenzo Bernini, entre otros; y la de Candela Álvarez Soldevilla, con más de 450 obras de artistas de la talla de Jaume Plensa o Anish Kapoor. Y la comida correrá a cargo de los chefs Estrella Michelin; Iván Cerdeño, Rodrigo de la Calle y Javier Estévez, que diseñarán un menú inspirado en la esencia The Reach. 

En ellos no solo se podrá disfrutar del delicioso líquido. Y es que la belleza de The Reach no está únicamente en el interior. Cada detalle de su elaboración ha sido minuciosamente pensado.

Se presenta en un elegante decantador elaborado artesanalmente con vidrio soplado y acunado en una escultura de bronce de tres manos, diseñada por Saskia Robinson, que cuentan distintas escenas de la historia que transcurrieron durante las décadas de la elaboración de The Reach:

  • La primera conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que crearon The Reach. 
  • La segunda rinde homenaje a Allan Shiach, expresidente de la compañía, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este licor se envió por primera vez a su barrica.
  • La tercera hace honor a Kirsteen Cambpell, la maestra destiladora que seleccionó cuidadosamente la barrica especial utilizada para crear The Reach y decidió cuál era el momento idóneo para compartir la belleza de esta obra con el mundo. 

Artículos relacionados