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Los superyates que conquistarán el Salón Náutico Internacional de Miami 2022

Después de varios años de restricciones de movilidad debido a la pandemia, profesionales y aficionados del sector podrán reunirse de nuevo en la ciudad estadounidense para disfrutar de las diversas novedades de equipamiento y tecnología.

Miami acoge hasta el 20 de febrero la cita náutica internacional más relevante del sector en el país. Después de varios años de restricciones de movilidad debido a la pandemia, profesionales y aficionados del sector podrán reunirse de nuevo en la ciudad estadounidense para disfrutar de las diversas novedades de equipamiento y tecnología que se presentarán en la feria. Sin duda, un evento llamado a eclipsar a los demás del sector náutico que celebran en Estados Unidos durante el año.

Una larga lista de nuevas embarcaciones y juguetes acuáticos se expondrán durante estos cinco días en el Centro de Convenciones de Miami Beach y otras ubicaciones de la ciudad. Pero entre los actos y presentaciones, una de las zonas más esperadas (y visitadas) será el recinto de los superyates donde se darán cita los principales constructores y corredores.

Estos son los cinco superyates que conquistarán el Salón Náutico Internacional de Miami este año:

Gene Machine & Gene Chaser

Los expertos del sector creen firmemente que esta combinación de Damen Yatching servirá para reforzar la idea de que es mejor dos yates que uno. El Gane Chaser es una nave de unos 55 metros de eslora que sirve como apoyo al Gene Machine.

Interior del yate Gene Machine

Propiedad del científico Jonathan Rothberg, Gene Machine es un diseño de Amels y el buque insignia de la flota. Se ha labrado un nombre como crucero global, llevando a Rothberg y su familia de las Bahamas al Círculo Polar Ártico, y siendo su salón principal un laboratorio desde el que trabajaron en la toma de muestras de agua de todo el mundo en 2017 y más recientemente en el desarrollo de un kit de prueba casero de covid-19 llamado ‘Detect’. En 2021 se unió a la flota el Gene Chaser como centro científico, un laboratorio flotante para especialistas e investigadores.

«Tener dos yates de una flota juntos en esta muestra es una oportunidad única», asegura Damen Yatching. «Muestra, de verdad, lo que es importante en nuestro catálogo y nuestra específica visión sobre cómo pueden combinarse los yates, las experiencias familiares, la ciencia y el trabajo»

Marguerite

El diseño de este Lurssen de casi 62 metros de eslora es obra de la firma londinense Winch Designs. El yate, antes llamado Avanti, se rebautizó como Marguerite cuando cambió de propietario y está disponible para su alquiler a unas tarifas de alrededor de 450.000 euros la semana.

Thunder

Thunder es un yate único. Esta nave de Oceanfast, de casi 50 metros de largo, cuenta con piscina en la cubierta, un salón principal con elevados techos y escaleras de doble hélice en popa. Tiene espacio para diez huéspedes, incluyendo una gran suite principal que cuenta con una zona de estar, armarios extra grandes y una cama king-size.

Il’Barbetta

Este yate de 44 metros de eslora tiene un interior diseñado por Banneberg&Rowell, un estilo exterior de Stefano Reghini y lo construyó Benetti. Su casco es de fibra de vidrio compuesta, y la cubierta de teca. Tiene dos motores Caterpillar de 1.350 caballos con los que logra alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos. En cuanto a su capacidad, tiene cinco camarotes para el propietario e invitados, así como alojamiento adicional para nueve tripulantes.

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