Oliver Peoples, firma estadounidense de gafas de lujo, colabora con el artista Fai Khadra en el lanzamiento de una gafa de sol exclusiva que fusiona la estética del diseño de marca con la mentalidad influyente del creativo, en una campaña que rinde homenaje a Robert Longo y expresa la fuerza del espíritu.

La colaboración se presenta en un film atrevido dirigido por Khadra y el fotógrafo de campaña, Hugo Comte. Rodado en película en blanco y negro, y con la participación de la modelo internacional Jordan Daniels, el resultado es una oda a Robert Longo, conocido en el sector por filmar y fotografiar elegantes figuras en movimiento.

El modelo de gafa Fai destaca por la montura vintage, que está diseñada por el propio Fai Khadra, y que se inspira en el elaborado entrelazado diseño de alambre de púas. Los complejos giros y vueltas de este alambre evocan sutilmente asociaciones de la fuerza, el coraje y la resiliencia general del espíritu humano. Y cada par incluye dos acetatos de colores laminados, unidos por un proceso complejo que usa fricción y calor para lograr el diseño personalizado de las varillas. Por su parte, el metal detallado de las varillas es visible a través de una capa translúcida. El broche de oro de una creación disponible en cinco combinaciones únicas.

Gafa de sol Fai, creado por Fai Khadra para Oliver Peoples.

Fai Khadra (1991) es un creativo multidisciplinar que ha construido un perfil sólido en el mundo del diseño, cautiva a una audiencia de músicos, marcas de lujo y galerías de todo el mundo. Nacido en Los Ángeles es hijo de Rula, dueña de The Art Of Living (boutique de lujo famosa en Arabia Saudí) y de Ahmed Abu Khadra, un adinerado coleccionista de arte. El joven Khadra se interesó por las mismas disciplinas que sus padres y se licenció en Arquitectura en la American School of Dubai. En su regreso a Los Ángeles comenzó una carrera artística musical a la vez que desarrollaba diferentes actividades profesionales comprando arte, diseñando interiores, y realizando escenografías. También ha trabajado como modelo de altas firmas de lujo y ha sido imagen de Dior.