2021 llegó y se fue, y Netflix ha vuelto a descargar una ráfaga de contenidos, una amplia gama de películas y programas originales de los que muchos eran geniales, otros, no tanto. Aunque Netflix es conocido sobre todo por su oferta de televisión, está entrando cada vez más en el juego de las películas de prestigio, y este año ha conseguido producir unas cuantas ofertas que probablemente sean candidatas al Oscar, o si no lo son, al menos agradables de ver.

De todas las películas originales de Netflix estrenadas este año, hay diez que los críticos parecen haber apreciado más que ninguna otra, a través de su puntuación en Rotten Tomatoes. Y no, algunas de las películas más populares que han tenido este año, Red Notice, Don’t Look Up, The Unforgivable, no están en esta lista, aunque a menudo la opinión de la crítica diverge de la opinión del público.

Aquí están las diez películas originales de Netflix mejor valoradas (por la crítica) en 2021:

  1. Los Mitchell contra las máquinas – 97%
  2. El poder del perro – 95%
  3. La hija perdida – 95%
  4. El tigre blanco – 91%
  5. Passing – 90%
  6. Fear street, tercera parte: 1666 – 90%
  7. ¡Tick…tick…BOOM! – 88%
  8. Cuanto más se caen – 88%
  9. La excavación – 88%
  10. Fear Street, segunda parte: 1978 – 88%

Hay muchas cosas interesantes que destacar, como que la primera y única película de animación de la lista es Los Mitchell contra las máquinas, lo que podría superar a Pixar y Disney en los Oscar de este año, si la han visto suficientes votantes.

El poder del perro es fácilmente una de las mejores películas del año y debería inspirar varias nominaciones al Oscar, incluyendo una para Benedict Cumberbatch, imagino. Curiosamente, La hija perdida tiene exactamente la misma crítica y, sin embargo, la situaría varios peldaños por debajo en cuanto a calidad. Otro claro favorito al Oscar es Andrew Garfield por ¡Tick…tick…BOOM!, un gran año para el actor arácnido.

No hay una, sino dos películas de Fear street en la lista, aunque realmente hay que ver las tres para que la trilogía tenga sentido. Este ha sido uno de los experimentos más interesantes que ha hecho Netflix este año, lanzando estas tres películas seguidas, homenajes a películas de terror de los 90, 80 y 70, al mismo tiempo que se sienten coherentes y originales ellas mismas.

Es difícil equivocarse con muchas de las películas de esta lista, y aunque Netflix todavía no es la potencia de producción cinematográfica de sus rivales más establecidos, ha dado grandes pasos y ha producido muchos éxitos imprescindibles, y algunos populares que pueden puntuar menos con la crítica, pero que son vistos masivamente en todo el mundo como Red Notice y Don’t Look Up.