Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega posee varios hoteles en Estados Unidos. Uno de ellos, se trata del establecimiento que opera Standard Hotels en Miami Beach que ha vendido al fundador de la cadena hotelera Starwood, Barry Sternlicht. El trato se ha cerrado por 55 millones de euros, aunque en un principió pidió 62 millones de euros al empresario, como ya adelantaba The Real Deal y Commercial Observer.

Este hotel cuenta con 100 habitaciones y un Spa y está ubicado en la avenida Island y tiene vistas al mar. Pasar una noche en este hotel de cuatro estrellas puede costar en torno a 300 dólares.

Este adquirirá la propiedad a través de la empresa familiar, JAWS State Capital. El presidente de la cadena hotelera, según FORBES, cuenta con un patrimonio de 4.300 millones de dólares.

Desde 2008, el hotel estaba en manos de la familia Ortega. En primer lugar, lo compró Ferrado Lido, que pertenece a una sociedad controlada por la hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex, Marta. En ese momento, pagó por el hotel 34 millones de dólares (aproximadamente 30 millones de euros). Actualmente, el precio por el que se ha vendido es más del doble.

Este hotel ha recibido el nombre de The Standard Spa en Miami Beach. Este cuenta con 9.300 metros cuadrados y se construyó en 1953. Aunque ha tenido varios nombres a lo largo de la historia, recibiendo primero el nombre de Monterrey Motel and Yacht Club, luego reabrió en 1960 como Lido Spa y, finalmente, desde 2005, tiene la denominación actual.

En el año 2020, Ferrado Properties registró pérdidas que alcanzaban los 128 millones de euros. Por ello, la hija del dueño de Inditex está reorganizando sus movimientos en el sector hotelero y este hotel ha sido el último de que se ha despedido.