Tapas Magazine celebra este lunes 22 de noviembre la gala de entrega de la V edición del premio ‘Chef of the Year’ a Dominique Crenn, chef francesa afincada en San Francisco que ha sido elegida por su compromiso social dentro y fuera de la cocina, por su espíritu de superación, por su activismo con el colectivo LGTBI+ y otras minorías, y por la destreza y sensibilidad culinaria que demuestra día a día en los fogones de su restaurante Atelier Crenn, que cuenta con tres estrellas Michelin, lo que la convierte en la única mujer de Estados Unidos en atesorar la máxima calificación de la guía francesa. 

Andrés Rodriguez, editor de la revista, hará entrega del premio en una gala que se celebrará en el Casino de Madrid y estará presentada por Boris Izaguirre. Crenn estará acompañada por personalidades tan conocidas como Tamara Falcó, Íñigo Onieva, Bibiana Fernández, Samantha Hudson, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Jorge Blass, Eva Isanta, Brays Efe, los chefs: Quique Dacosta, Raül Balam, Gipsy Chef, y rostros del mundo de la cultura y la moda como Alberto García Àlix,  Pelayo Diaz o Ana Locking.

Dominique Crenn se convierte así en la primera mujer en recibir el premio ‘Chef of the Year’ de Tapas Magazine, tomando el testigo de Martin Berasategui, José Andrés, el neoyorquino Damiel Humm (Eleven Madison Park) y el cordobés Paco Morales (Noor), que recibieron el galardón en 2020, 2019, 2018 y 2017, respectivamente.

Menú de estrellas

El menú de la cena de gala está elaborado por Paco Roncero, que ejercerá como maestro de ceremonias. El dos Estrellas Michelín y Tres Soles Repsol conquistará los paladares más exigentes con sus creaciones: