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MyPlaygren, la iniciativa de Timberland para regenerar espacios verdes en Madrid

La firma impulsa a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con subvenciones de hasta 5.000€ para poner en marcha sus proyectos.

Desde el mes de abril, Timberland ha invitado a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro a presentar sus propuestas orientadas a la regeneración de zonas verdes en el área metropolitana de la Comunidad de Madrid. Se trata de la quinta edición del programa MyPlaygreen, que desde hace décadas mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y que se ha realizado anteriormente con gran éxito en París, Milán, Londres y Berlín.

La firma ha seleccionado 12 proyectos como ganadores, todos ellos presentados por diferentes asociaciones y fundaciones madrileñas a las que la propia marca impulsó con subvenciones de hasta 5.000 euros. Las propuestas debían definir planes claros que beneficiaran a los niños, los jóvenes o los centros de enseñanza locales, además de tener un compromiso con la población local y un componente comunitario muy fuerte.

Para la celebración de los premios, Elisabetta Baronio, Directora de Sostenibilidad de Timberland para EMEA, y Dolors Escolà, Directora de Marketing de Timberland, Iberia fueron las encargadas de dar la enhorabuena a los representantes de las asociaciones ganadoras con sus respectivos proyectos.

Entre las asociaciones y fundaciones ganadoras de MyPlaygreen 2021 están la Asociación Nacional GN Medioambiente con Bosque Biodiverso Madrid 2030, que propone destinar los fondos a la formación ambiental e integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, y la Fundación José María Llanos con ENREDADERA, que apuesta por el desarrollo de huertos y jardines urbanos en la Fundación José María de Llanos, donde se atiende y acoge a hijas e hijos de madres víctimas de violencia de género o situación de vulnerabilidad. El resto de proyectos se enfocan en la participación de los jóvenes y vecinos de Madrid para regenerar y valorar los espacios verdes de la ciudad.

Timberland ha anunciado además su ambicioso plan de objetivos para 2030, que se resume en que todos sus productos tengan un impacto positivo para la naturaleza y que se suma a la iniciativa de plantar más de 50 millones de árboles antes de 2025, colaborando con diversas organizaciones internacionales.

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