Cuadros, whisky, diamantes… Tres expertos en arte, destilados y joyas desvelan las mejores inversiones que se pueden hacer en este momento en cada uno de sus sectores.

Elisa Hernando, CEO Arte Global, RedCollectors.com

Compra

Alex Katz. Conocido por sus retratos de familiares y amigos inspirados en el mundo de los medios de comunicación. Según el ránking publicado por artprice ocupa el puesto 143 de los artistas más cotizados.

Guarda

Eduardo Chillida. Reconocido escultor y grabador, en el año 2020 sus precios subieron un 6,4% (fuente artprice). Recientemente se reabrió su museo el Chillida Leku bajo la representación de la poderosa galería Hauser & Wirth.

Vende

Fernando Zobel. Formó parte del reputado Grupo El Paso y fue uno de los fundadores del Museo de arte abstracto de Cuenca. En los últimos 20 años su obra se ha revalorizado un 1.601 % (fuente artprice) debido a la fuerte demanda de coleccionistas chinos y filipinos.

Miguel Ángel Palomo, periodista experto en destilados y ‘cocktails’

Compra

The Macallan Edition No 6. Hasta que el mercado de barricas esté más maduro, más seguro para el pequeño inversor aficionado sigue siendo cualquier serie edición limitada de Macallan. O las primeras botellas de Port Ellen y Brora en cuanto reabran.

Guarda

Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut. Ser rápido con los Hakushu de Suntory, esperar con algún Macallan 18 antiguo, o esconder una de las 39.000 botellas que Johnnie Walker produjo para el estreno de Blade Runner 2049. La mitomanía ya quintuplica su valor.

Vende

Ardbeg Blaaack Islay Committee 20TH Anniversary Limited Edition. Vender estas botellas revalorizadas a corto plazo supone un buen pellizco: la fanática comunidad Ardbeg siempre responde. Son operaciones whisky flipping que también valen con las nuevas destilerías.

Catharine Becket, jefa de magnificent jewels en Sotheby’s

Compra

Diamantes blancos. El mercado de los diamantes blancos está saliendo de un letargo de un año, con piezas de 25 quilates que superan los 800.000 dólares (682.450). Joyeros jóvenes como Emmanuel Tarpin están dando vida al mercado con una artesanía excelente y un arte inspirado.

Guarda

Perlas cultivadas. Agradezca a celebrities como Harry Styles y Ariana Grande por la flotabilidad recién descubierta en el mercado de perlas cultivadas en decadencia: este collar de Bulgari casi cuadruplicó las estimaciones de preventa en 227.000 dólares (193.640 euros).

Vende

Diseños vintage de Bulgari y Van Cleef & Arpels. La emoción por estas atrevidas piezas de oro permanece en un punto álgido, pero la tendencia se acerca a su cenit. Un collar de Bulgari se vendió por 240.000 dólares (204.730 euros). Mueva el suyo ahora para cobrar.