Millonarios que pasaron por la quiebra

Millonarios que pasaron por la quiebra

Donald Trump
Este empresario de éxito en el mundo inmobiliario malgastó la fortuna heredada de su padre en una operación desastrosa. Desde joven se le había dado bien la gestión de activos inmobiliarios, obteniendo sus primeros millones con tan solo 20 años. Pero en 1989, fruto de su ansia por ganar, se endeudó y acabó quebrando con 1.600 millones de dólares en deuda personal.

Millonarios que pasaron por la quiebra

¿Cómo renació?
Trump vendió la mitad de sus participaciones y empezó a negociar ávidamente con todos los acreedores (bancos sobre todo) para reestructurar su deuda, dejarle margen de pagos y convencerles que lo suyo era un buen negocio. Así acabó con sus deudas y escribió un libro (El arte de la negociación), donde dice que es mejor confiar en alguien que ha fracasado varias veces que en alguien que jamás ha caído.

Millonarios que pasaron por la quiebra

Henry Ford
El gurú de los emprendedores y de la fabricación en masa, los nuevos sistemas y los inicios del I+D+i no siempre tuvo éxito, o como él mismo diría: “Fracasar era toda una delicia para renacer”. Y así lo hizo antes de triunfar con sus famosos Ford T.

Millonarios que pasaron por la quiebra

Pero antes de ello, quebró dos veces. La primera vez fue cuando creó y vendió coches de mala calidad y muy caros. Tuvo que tirar de socios para acabar con las deudas. La segunda está relacionada con los inicios de la empresa Cadillac, que también fracasó. Pero cuando creó Ford Motor Company, su historia cambió. Instauró una filosofía propia y pudo alcanzar la producción en masa de vehículos de calidad y a buen precio; fue el inicio del fordismo como idea de empresa.

Millonarios que pasaron por la quiebra

Sheldon Adelson
Lideró el proyecto Eurovegas, tiene 82 años y es uno de los estadounidenses que más dinero ha hecho en menos tiempo, acumulando una fortuna de 25.000 millones de dólares. No siempre con prácticas éticas, siempre ha basado su riqueza en la especulación y en el juego, con multitud de quejas por todo el mundo.

Millonarios que pasaron por la quiebra

También ha usado a la política y sobre todo a sus agentes para enriquecerse. Al inicio de la crisis estuvo a punto de declararse en quiebra, ya que los activos inmobiliarios de sus casinos perdieron el 98.5% de su valor, fruto de la debacle inmobiliaria en EEUU. Salió de la ruina después de trasladar sus negocios a Asia, donde funcionan a modo de paraíso fiscal, y donde ha conseguido un notable éxito.

Millonarios que pasaron por la quiebra

También te interesa…

Qué libros de ciencia ficción leen los millonarios

Antes de ser milmillonarios fueron hackers

Warren Buffet nos ha engañado sobre hacernos millonarios

[td_smart_list_end]