Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’Bill Gates. 76 mil millones de dólares
Mucho antes de ser el hombre más rico del mundo, Bill Gates tuvo alguna experiencia como hacker. Al menos así lo asegura el cofundador de Microsoft, Paul Allen, que describe cómo Gates tuvo acceso a una contraseña de administrador en un ordenador de la Computer Center Corporation (C-Cubed) por el que se accedía a un archivo encriptado que contenía información de la cuenta de los usuarios. Tenían la esperanza de utilizarlo, pero en su lugar fueron expulsados de C-Cubed.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Mark Zuckerberg. 28.5 mil millones de dólares
En 2004 utilizó la información de inicio de sesión de TheFacebook.com para acceder al correo electrónico de dos periodistas de Harvard, según ha informado Nicholas Carlson de Business Insider.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Paul Allen. 15,9 mil millones de dólares
En las memorias de Allen se detalla cómo él y su compañero co-fundador de Microsoft, Bill Gates, no sólo utilizaron una cuenta de administrador no autorizado para entrar en un ordenador de Computer Center Corporation; Allen también tuvo acceso a un manual manchado de café (rebuscando en la basura) que le dio algunas de sus primeras ideas sobre cómo funcionan los sistemas operativos.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Jan Koum. 6,8 mil millones de dólares
Este hombre es el creador de Whatsapp y comenzó su carrera como miembro del grupo de hackers w00w00 junto con los fundadores de Napster, Sean Fanning y Sean Parker. Koum buscaba conexiones abiertas a redes remotas en la década de 1990. Nunca quiso decir qué hacía cuando lo conseguía.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Sean Parker. 6,3 mil millones de dólares
Aunque Parker era conocido por ser un miembro del grupo w00w00 1990, dicen que él no estaba profundamente involucrado. Aun así, Parker parece haber tenido muchas hazañas de hacking siendo tan sólo un adolescente. En 2010 la revista Vanity Fair informó de que fue arrestado con 16 años cuando su padre le quitó el teclado mientras se registraba en la red de una empresa
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Jack Dorsey. 2,2 mil millones de dólares
Cuando era estudiante universitario Jack Dorsey estaba buscando un trabajo. Cuando conoció la empresa Dispatch Management Services, una compañía que no tenía información de contacto en su sitio web, hackeó la página y se envió un correo electrónico sobre el problema desde el personal de la compañía a una de sus propias cuentas de correo electrónico. La empresa le ofreció un trabajo.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Drew Houston. 1,2 mil millones de dólares
El fundador de Dropbox inició su carrera al erradicar errores de seguridad en la versión beta de un juego en línea. La compañía lo contrató, y se convirtió en la primera empresa en la que trabajaría antes de fundar Dropbox.
Antes de ser milmillonarios fueron ‘hackers’
Steve Jobs. 14 mil millones de dólares
Una de las mayores empresas tecnológicas del mundo comenzó con la asociación de Jobs con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, para vender las Blue Boxes, aparato electrónico que emite diversos tonos por la línea telefónica y que se utiliza para realizar phone phreaking o hacking telefónico. “Si no hubiera sido por las Blue Boxes, Apple no existiría”, dijo Jobs.
[td_smart_list_end]