Puede que el mundo no haya vuelto todavía a la normalidad. De hecho, puede que las cosas nunca vuelvan al nivel de normalidad que había antes de que la pandemia mundial cambiara casi todos los aspectos de nuestras vidas. Y aunque el coste humano que hemos sufrido gracias a Covid-19 ha sido profundo, también estoy agradecido de poder recordar lo especial que es la vida, el planeta y, en concreto, los océanos del mundo cada vez que salgo a navegar, desde los botes de remos más pequeños hasta los superyates más grandes, como parte de mi trabajo.
Sinceramente, no me sorprende que la demanda de estas embarcaciones, desde las más modernas lanchas eléctricas hasta los superyates más grandes, haya aumentado tanto desde que nos golpeó la Covid-19. Los barcos, de todos los tamaños, no solo proporcionan la mejor manera de socializar con la seguridad de mantener la distancia con los amigos y la familia. Estos también proporcionan un vínculo directo con la diversión, la relajación y el poder curativo de la naturaleza y el océano que todos anhelamos durante los meses de descanso.
Ahora que falta menos de un mes para que comience el Salón Náutico de Mónaco, tras ser cancelado el año pasado debido a la Covid-19, y que los potenciales compradores y fletadores van a poder ver por fin a algunos de los mayores y más exclusivos superyates del mundo, como solíamos hacer antes de que Covid-19 nos golpeara, puede que vuelva algo de normalidad.
Así que si has estado esperando el regreso de un encuentro normal de yates privados de 200 a 300 pies de eslora que suele producirse cada septiembre en el Salón Náutico de Mónaco, estás de suerte. Aquí tiene un adelanto de los 10 superyates más grandes que se expondrán en Mónaco del 22 al 25 de septiembre.
Kismet
El Kismet, de 311 pies de eslora (101 metros), cuenta con una lista de invitados que incluye a Beyoncé, Jay-Z y otras estrellas del mundo del espectáculo. Fue construido por Lurssen y ofrece a los posibles compradores la posibilidad de alojar a 16 invitados en ocho camarotes, con el camarote principal con una cubierta privada completa con una bañera de hidromasaje y acceso al helipuerto del yate. También cuenta con una gran cubierta de sol que incluye una piscina, un spa de servicio completo y una chimenea exterior retráctil única.
Viva
Viva es un flamante Feadship de 308 pies de eslora (94 metros) diseñado para aprovechar un avanzado sistema de propulsión híbrido que resulta extremadamente ecológico. El diseño exterior del Feadship Studio De Voogt y Azure cuenta con enormes ventanales que también desempeñan un papel fundamental en el interior abierto de estilo casa de playa, obra de Peter Marino Architects.
Tatoosh
El Tatoosh, de 303 pies de eslora (92,3 metros), fue construido por Nobiskrug, lanzado al mercado en el año 2000 y reformado en 2021. Se considera uno de los yates más reconocidos del mundo. También cuenta con 5 cubiertas y un impresionante archivo de viajes y características. Y está a la venta.
Victorious
Victorious es un nuevo yate explorador de 285 pies de eslora (86,8 metros) que seguramente atraerá a una multitud en el salón de este año. Además de numerosos espacios de entretenimiento, la cubierta de sol cuenta con un club de caballeros con chimenea, bodega, humectador y salón. La cubierta superior cuenta con un comedor interior y exterior y un salón de observación en la proa, además de un cine y una sala de juegos para niños. Y, por supuesto, la característica más destacada es un enorme club de playa con piscina, dos zonas de salón y bar, y el gimnasio que todos los navegantes ansían.
C2
De 280 pies de eslora (63,4 metros), el C2 ha sido sometido a una gran remodelación que, combinada con el exclusivo plan de alojamiento de 15 camarotes —con capacidad para 31 invitados—, lo convierte en uno de los yates más raros del mercado actual (estos son otros).
Bold
El helipuerto y la amplia cubierta principal del Bold, de 279 pies de eslora (85 metros), son solo una de las características distintivas que hacen de este yate algo único. También cuenta con una espaciosa cubierta del propietario con jardín de invierno y la gran cubierta superior con comedor semicerrado. El jacuzzi de la cubierta, protegido del viento por paneles de cristal, es otra de sus zonas populares. Además destaca el gimnasio y la sala de yoga.
Tatiana
El Tatiana, de 262 pies de eslora (80,2 metros), fue construido por Bilgin Yachts en Turquía y está previsto que haga su debut mundial en el próximo Salón Náutico de Mónaco. Sus líneas exteriores y su arquitectura náutica fueron diseñadas por Unique Yacht Design y los interiores por H2 Yacht Design.
Artefact
Artefact no solo fue diseñado y construido para minimizar las emisiones y el impacto medioambiental. El yate, de 262 pies de eslora (79,9 metros), también cuenta con tecnologías innovadoras de generación de energía, gestión digital de la energía y automatización digital con un diseño llamativo.
Plvs Vltra
Construido bajo la supervisión del equipo de nueva construcción de Moran Yacht & Ship y entregado a su propietario en 2016, Plvs Vltra es una de las ediciones limitadas más distintivas construidas hasta la fecha. Aunque el Plvs Vltra comparte algunos principios de diseño con sus hermanas, su interior totalmente personalizado por Winch Design y un exterior por Tim Heywood los hacen destacar entre la multitud.
Polaris
El nuevo yate explorador Polaris de Rossinavi, de 230 pies de eslora (70,1 metros), fue diseñado y construido para navegar en condiciones extremas de frío, incluidas las regiones polares. Pero seamos claros, el Polaris también fue desarrollado haciendo hincapié en el «estilo de vida de los yates». Como resultado, el propietario de este podrá pasar de las cálidas aguas del Caribe a las frías condiciones de la Antártida con estilo italiano.