BMW ha lanzado este lunes dos nuevos prototipos de movilidad individual por la ciudad: la bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el patinete eléctrico Clever Commute.

Según ha explicado la compañía alemana, el prototipo Dynamic Cargo «es la primera bicicleta de carga dinámica pick-up que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año».

Esto significa que el prototipo cuenta: con un montaje rígido de eje no pivotante que permite acoplar una plataforma de transporte versátil como, por ejemplo, un accesorio modular para llevar equipaje o niños, y un sistema modular de protección contra la intemperie que lo hace un medio de transporte atractivo durante todo el año.

«Nuestro objetivo era desarrollar un prototipo que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras», explica el director de prototipos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group, Jochen Karg.

Imagen Grupo BMW

Por su parte, el patinete eléctrico Clever Commute llega al mercado como la opción perfecta para desplazarse por la ciudad por su diseño ergonómico, estabilidad en la conducción y, lo más genuino, su capacidad de pliegue fácil y compacto. Esto hace que sea más sencillo su transporte en medios públicos o en viajes de carretera. De hecho, indican que se puede llevar transversalmente sin problemas en el maletero de un MINI.

«Es un compañero versátil en la ciudad y permite que cualquier viaje se complete de forma rápida, segura y sencilla. Su capacidad de transformación lo convierte en una solución verdaderamente ideal para viajes multimodales», explica el Grupo. 

Imagen Grupo BMW

Aunque el Grupo BMW no fabricará fabricará ni el prototipo Dynamic Cargo ni el Clever Commute por sí mismo, sí han anunciado que ya está en conversaciones con posibles licenciatarios para su producción.

Estos modelos se unen a la serie de soluciones de micromovilidad en las urbes en las que están también los modelos de BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el BMW Vision E* Way, el prototipo de carretera elevada.