A medida que se acerca la temporada de cosecha, vale la pena que los amantes del buen vino echen un vistazo casas en las que disfrutar de una buena copa.

Antiguo monasterio catalán con bodega

Ubicación: Perpignan, Pirineos Orientales — Occitania, Francia

Precio: 6.482 millones de dólares (5,3 millones de euros)

Gestionada por el Groupe Mercure

Esta propiedad, que fue un monasterio catalán en el siglo XIX, se encuentra en medio de viñedos en plena producción. Tiene vistas tanto al mar como a la montaña. La residencia principal, que ha sido reformada, tiene más de 2.296 metros cuadrados de espacio habitable, en los que se incluye una bodega de vinos de última generación.

Happy Canyon Home

Ubicación: Santa Ynez, California

Precio: 12,25 millones de dólares (10,38 millones de euros)

Gestionada por Village Properties

Esta casa clásica de estilo mediterráneo de 106 hectáreas, tiene cinco habitaciones y con una casa para invitados. Está ubicada en Happy Canyon, un área vitivinícola estadounidense en el valle de Santa Ynez. La idílica propiedad está rodeada de huertos de olivos y aproximadamente 40 hectáreas de tierra preparada para cultivar las uvas del Ródano y Burdeos.

Casa de mediados de siglo en Beverly Hills

Ubicación: Los Ángeles, California

Precio: 15,49 millones de dólares (13,13 millones de euros)

Gestionada por Hilton & Hyland

Esta casa de cuatro dormitorios en la prestigiosa Trousdale Estates parece sacada de Mad Men. Cuenta con un elegante bar y un gran espacio para almacenar vino. Disfrute de una copa de Pinot Noir de California mientras contempla las vistas del centro y el Océano Pacífico.

Hacienda contemporánea

Ubicación: Malaga, Spain

Precio: 5,88 millones de dólares (4,95 millones de euros)

Gestionada por la Inmobiliaria Rimontgo

Esta moderna finca está rodeada por la bodega La Melonera (de casi 500 hectáreas), que produce cientos de botellas de cosechas de alta calificación. La hacienda de cuatro habitaciones cuenta con dos salones, un comedor, una sauna y un vestidor.