El C-suite es considerado el grupo más importante e influyente de individuos en una empresa. Ser un miembro de este grupo viene aparejado con la capacidad de tomar decisiones de alto riesgo, una carga de trabajo más exigente y una compensación elevada. A medida que proliferan los títulos “principales”, sin embargo, la inflación en el empleo puede disminuir el prestigio asociado con ser miembro del C-suite.

No todas las empresas tiene cada uno de estos ejecutivos de nivel C, por lo que debe tomar eso en cuenta al comenzar su carrera. Otro factor a considerar es que puede que tenga que desplazarse entre las empresas que hay para subir la escalera corporativa, y que en muchos casos las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un ejecutivo de nivel C puede traducir muy bien de una empresa a otra. En otros casos, será mejor que se queden con una empresa a lo largo de su carrera, especialmente si usted es capaz de impresionar a la alta dirección desde el principio.

En un momento, había caminos muy claros que pueden seguirse para convertirse en un ejecutivo de nivel c. Cada posición tenido un conjunto estrechamente definido de requisitos que la mayoría de los tableros buscaban, lo que los posibles candidatos tenían sus carreras dispuestas desde el principio. Esos caminos son todavía viables en muchas circunstancias, pero dependiendo de qué tipo de ejecutivo de nivel c desea convertirse, sus opciones pueden ser más variado.

Muchos directores generales (CEOs) primero ejerzan los cargos jefe de operaciones (COO), pero otros vienen al trabajo tras haber sido presidentes de mesa o incluso directores generales. Si quieres convertirte en un director general, algunos de sus objetivos debería ser el de adquirir experiencia con las reuniones del consejo y se siente en las llamadas de analistas trimestrales.

Independientemente del camino que tome, o el tipo de ejecutivo de nivel C que desea llegar a ser, es posible que desee encontrar un mentor dentro de su estructura corporativa para ayudar a mantener a su carrera en el camino correcto y actuar como defensor de la alta dirección.