No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
A la edad de 16 años, la mayoría de los aspirantes a emprendedores empiezan en el negocio repartiendo el periódico o cortando el césped de sus vecinos. En cambio, Ramtin Naimi se saltó todo eso y comenzó a comerciar con acciones. Dos años más tarde, a los 18 años, comenzó un fondo de cobertura y desde entonces ha estado enfocando su carrera un paso más lejos. En 2016 lanzó Resumen Ventures, una empresa de capital riesgo con sede en Silicon Valley, a la prematura edad de 24 años. Pero ¿cuáles son las claves de una carrera de tanto éxito en tan poco tiempo? Podemos resumirlo en siete consejos de boca del corredor de bolsa más joven y habilidoso del panorama actual.
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
1. Un sentido de la urgencia implacable
“Siento que algunas personas son agresores por naturaleza y algunos no lo son, pero también es algo que se desarrolla y se vuelve más pronunciado con el tiempo, una vez que reconoces los beneficios de moverte constantemente, golpear constantemente en las puertas tratando de cerrar acuerdos, y no esperando que una cosa termine antes de empezar la siguiente. Nunca quieres parar. “
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
2. No espere, cree
“Estaba tan concentrado en conseguir un trabajo en una empresa de capital de riesgo tradicional en el Valle al principio que no me di cuenta de que mientras yo estaba esperando para conseguir un trabajo, podría haber estado encontrando fundadores para desarrollar mi red. Se trata de “hacer el trabajo, no preguntar por el trabajo”, y seis meses más tarde somos una de las tres firmas más activas. Evite el error de esperar a que las cosas sucedan por sí solas. “
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
3. Dar con el fin de obtener
“La cantidad de negocios que estamos haciendo es resultado directo de que comparto todos mis negocios con quienes me rodean. Le cuento a la gente en lo que estoy trabajando, les presento CV a fundadores, fundadores a VCs, estoy constantemente conectando gente. No soy codicioso con mi red y trato de que fluya, y eso me ha traído diez veces más beneficios. “
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
4. No acepte consejo de negocios de alguien con quien no los haría
“Entendí esto bastante temprano. Había gente que me dijo que mi fondo de cobertura era bueno, pero que considerase volver a la escuela, terminar mi título y obtener un MBA. Pero ese no era el camino del éxito que yo buscaba, así que no tenía sentido hacer negocios con alguien que no compartía mi visión. En mis intercambios con gente mejor posicionada siempre acababa ampliando mis contactos e influencias, que es lo que realmente importa y te coloca tras la pista de buenos negocios, independientemente de tus títulos”.
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
5. Sea transparente con sus intenciones
“A nadie le gusta la gente poco clara. Hay algunos VCs que nunca le dirá en qué consisten los acuerdos que están discutiendo, con quién están trabajando o incluso lo que el propósito de la reunión. Creo que este enfoque es del todo incorrecto. La gente aprecia mi transparencia porque digo a cada uno qué compañías estoy mirando, en cuáles estoy invirtiendo, cuáles están en mi pipeline…no soy reservado y esa actitud construye grandes relaciones. “
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
6. No tenga miedo del rechazo
“Envié correos electrónicos a la mitad de Silicon Valley antes de tener mi hueco en él, tratando de construir mi red inicial. Estaba acostumbrado al rechazo al entrar en VC porque ya había tratado de recaudar dinero para un fondo de cobertura cuando tenía 18 años”.
No pida el trabajo, hágalo. Este es el camino del éxito
7. Aprovechar el poder del correo electrónico
Mis correos electrónicos cuentan una historia sobre mí mismo. Siempre intenté hacerlos atractivos e interesantes y los personalicé, no era cuestión de copiar y pegar el mismo correo electrónico a 35 personas. Yo soy receptivo a correos electrónicos como ese, porque si es evidente que soy una de las 100 personas a las que enviaron un mismo correo electrónico y que simplemente cambiaron el nombre, no respondo.”
[td_smart_list_end]