Foto: Can Faustino

De playa o montaña, pueblo o ciudad. Si estas buscando un hotel en el que relajarte por todo lo alto este verano, aquí te proponemos 10 de las mejores opciones.

Four Seasons (Madrid)

En el mismo corazón de la capital –a poca distancia de los principales reclamos turísticos– siete edificios históricos han sido transformados en uno de los mejores hoteles de lujo de España. 

La parte más antigua del complejo, originalmente el Palacio de la Equitativa, data de 1887. 

La espectacular rotonda, rematada con una cúpula de cobre, se alza sobre la esquina de la Calle de Sevilla y la Calle de Alcalá.

Igualmente impresionante es la cercana fachada de la oficina principal del Banco Hispano Americano, cuya construcción comenzó en 1902, y que hoy forma la entrada principal a las tiendas de lujo de la Galería Canalejas.

En la azotea se encuentra el restaurante, digno del hotel, de la mano del famoso chef español Dani García. Además podrás relajarte en un spa de cuatro plantas y una soleada terraza con piscina interior. 

Mandarin Oriental (Barcelona)

Situado en el Paseo de Gracia, el Mandarin Oriental, Barcelona es uno de los hoteles más valorados de la ciudad condal. 

Con sus privilegiadas vistas –a la emblemática y modernista Casa Batlló– el hotel ofrece una maravillosa mezcla de estilo y lujo de cinco estrellas.

Finca Cortesín (Casares, Málaga)

El diseño vanguardista y majestuoso del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza. 

Exclusivo y lujoso, donde el estilo de vida mediterráneo se combina a la perfección con lo último en vida contemporánea.

Construido en torno a dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 suites espaciosas, luminosas, cada una está exquisitamente diseña. Su tamaña oscila entre los 50 a los 200 metros cuadrados y que cuentan con impresionantes techos de 4 metros de altura.

23.000 m2 de cuidados jardines, un lujoso spa que ofrece los mejores tratamientos tailandeses, 4 piscinas, pistas de tenis y pádel, un espectacular club de playa de 6.000 m2, exquisitas opciones gastronómicas, todo ello en un entorno sereno, elegante y refinado; Finca Cortesín es un destino que le hará desear quedarse para siempre.

7Pines Resort (Ibiza)

Se encuentra enclavado en un pinar de los acantilados de la costa oeste de Ibiza entre la famosa Cala Conta y la apartada Cala Codolar.

Con vistas despejadas al mar Mediterráneo y a la mágica isla de Es Vedrà, es un sitio único en la isla blanca y un lugar privilegiado para disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

El complejo de 185 suites se extiende sobre una superficie de 56.000 m2 al estilo de un pueblo con casas encaladas de inspiración ibicenca, con cuatro bares y tres restaurantes, un centro de spa y bienestar, club de niños, tres piscinas y tres Pershing Yachts disponibles para alquiler.

Abadia Retuerta (Valladolid) 

Un total de 27 habitaciones dobles y 3 suites, localizadas en la antigua hospedería del monasterio, con vistas privilegiadas al mar de vides, un lugar de ensueño en pleno Valle del Duero.

Entre las paredes del monasterio del siglo XII, los huéspedes también pueden disfrutar de servicios como el de la piscina exterior con un equipo de mayordomos, que harán su estancia mucho más agradable. 

Además, durante todo el año, también tienen a su disposición el gimnasio equipado con la última tecnología y la sala de yoga.

Cap Rocat (Mallorca)

Situado en la fortaleza levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat supuso un gran reto de restauración. 

El enclave ha transformado las instalaciones para adaptarlas a un complejo de lujo que se define como el “hotel más recóndito y privado del Mediterráneo” y cumplir con las regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado Monumento Nacional. 

Cap Rocat ha sido renovado por Antonio Obrador. Un ambicioso proyecto que le ha valido el galardón Europa Nostra, entre otros. 

Can Faustino (Menorca)

Privacidad y comodidad en los Palacios de Can Faustino, así se define el lujoso hotel.  El complejo se compone de dos palacios, cada uno con un patio. Además, cuenta con un club de campo situado a 15 minutos en coche.  

Foto: Can Faustino

Hotel Alfonso XIII (Sevilla) 

Encargado por el rey de España para alojar a los dignatarios internacionales durante la exposición de 1929, el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel sigue siendo un lugar de interés cultural emblemático.

Está situado en el centro histórico de la zona de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla. 

La distinguida arquitectura del hotel y los detalles moriscos muestran una herencia y un diseño andaluces adecuados para la nueva generación de viajeros. La elegante decoración del hotel, desde el lobby hasta el patio interno, refleja el estilo típico de Sevilla. 

Este ambiente invade también el área de la piscina al aire libre y los jardines, lo que invita a los huéspedes a relajarse y renovarse bajo el cálido sol andaluz.

CoolRoom Palacio de Luces (Asturias)

Un palacio rehabilitado y recién reformado del siglo XVI, inmerso en 13.000m2 de jardines y a solo dos kilómetros del encantador pueblo marinero de Lastres, uno de los más bellos de España. 

Foto: Hotel Palacio de Luces (Tripadvisor)

Entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, en un entorno natural privilegiado, entre zonas boscosas de tejos, hayedos, cerezos, pinos y acebos, es el lugar idóneo para romper con la rutina, lejos del ruido y la contaminación. Palacio de Luces es el lugar donde conectar con la naturaleza, encontrar la paz y disfrutar de momentos inolvidables.

Con 44 habitaciones, un restaurante de gastronomía asturiana, grandes espacios para eventos, una antigua ermita, varias terrazas para disfrutar del entorno y un área wellness que incluye sala de masajes, saunas y piscina climatizada.

Anantara Villa Padierna (Málaga)

Anantara Villa Padierna Palace Resort está enclavado un entorno pintoresco en Andalucía, entre Marbella, Benahavís y Estepona, en el sur de España.

Descansa en un elegante santuario rodeado de tres campos de golf, un tranquilo lago, un anfiteatro romano y más de 1200 obras de arte originales. 

Foto: Antara Villa Padierna

Disfruta de alta cocina andaluza o marisco fresco en el club de playa. Aprovecha al máximo las lujosas instalaciones de ocio y bienestar, con un club privado de deportes de raqueta y un spa termal. 

Explora las arenosas playas de la región y sus tradicionales pueblos enclavados en las montañas.